3 alternativas a Whatsapp

Este año Facebook compró a WhatsApp por 19.000 millones de dólares. El día que lo compraron WhatsApp sufrió una falla a nivel mundial que duró en algunos países dos días. Además, el rechazo de muchos de los usuarios del servicio de mensajería a los nuevos dueños los hace querer buscar otras alternativas a whatsapp.

  • Telegram

Desde el día uno de la compra de Whatsapp, este programa se convirtió en Trending Topic en Twitter como alternativa al Whatsapp. Es muy similar y es gratuito, pero a pesar de que funciona igual que el Whastapp y no ha presentado fallas es la típica aplicación que descargas, se ve chévere, pero nunca usas. Sin embargo, si quieres huir de Whatsapp, esta es la primera alternativa que te sugiero.

Alternativas a Whatsapp

Alternativas a Whatsapp

Está disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

  • Line

Line se lanzó a finales del año 2012 con una larga campaña publicitaria que seguro te cansaste de ver. A pesar de su apariencia algo tonta es un programa que funciona muy bien, gratuito y que además permite hacer llamadas a través del Wifi o la red móvil (cosa que no ofrece WhatsApp).

Los sellos y stickers del Line es su pequeña innovación al campo de la mensajería instantánea, buscan ser formas de expresión online rápidas y simpáticas. Puedes comprar más paquetes de emoticonos a través de las tiendas en la aplicación.

Alternativas a Whatsapp

Alternativas a Whatsapp

Line tiene una fuerte penetración en Asia y sobre todo en Japón. En algunos países de Europa también es muy popular, como en España y Francia

Está disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. También se puede usar desde el ordenador.

  • Viber

De este lugar pude aber puesto muchas otras aplicaciones, como Hangouts (de Google, con el que unificaron todos sus programas de mensajería instantánea), pero preferí poner el Viber ya que lleva mucho más tiempo en el mercado y a pesar de ser de las primeras aplicaciones que ofrecieron llamadas gratuitas por Wifi (o llamadas no tan gratuitas con la red móvil) además de mensajería instantánea, sigue teniendo poca cabida. Pero funciona muy bien. Está disponible para todas las plataformas móviles y también se puede usar en la computadora.

Alternativas a Whatsapp

Alternativas a Whatsapp

Ya sabes, si Facebook empieza a convertir a WhatsApp en un horrible Timeline lleno de y publicidad y chismes de los likes que le dan tus desconocidos al Instagram, no tienes ninguna excusa para quedarte ahí.

Leave a Reply