Ahora podemos eliminar los mensajes que no queríamos enviar con WhatsApp

eliminar los mensajes que no queríamos enviar con WhatsApp

Hace pocos días los desarrolladores de WhatsApp informaron que en la versión más reciente de esta aplicación se ha incorporado una función sumamente útil la cual muchos de los usuarios esperan usar desde hace mucho tiempo no solamente en esta aplicación sino en un montón de redes sociales y servicios de mensajería más.

Se trata de poder eliminar los mensajes que no deseábamos enviar, o nos arrepentimos de enviar a los pocos minutos de hacerlo, para ello los usuarios disponen de siete minutos, así podrán eliminar el mensaje, para corregirlo o para comenzar uno nuevo, sin embargo luego de que pasa este tiempo los usuarios pierden la posibilidad de eliminar sus mensajes.

Esta nueva función de WhatsApp puede sacarnos de muchos apuros o situaciones incómodas rápidamente, así podrás eliminar ese mensaje que enviaste por equivocación a otro chat, o borrar cualquier mensaje que posea errores ortográficos o comentarios poco favorables para una conversación y evitar muchos problemas.

Las declaraciones de los desarrolladores de WhatsApp fueron realizadas el pasado viernes 27 de agosto a través de uno de sus blogs oficiales, donde nos informaron acerca de esta nueva función y su forma de uso, así como también de otras nuevas funciones que la aplicación incorporará en sus próximas actualizaciones.

Cuando eliminamos nuestro mensaje, el receptor no podrá ver lo que escribimos, no obstante le aparecerá una notificación la cual dice este mensaje ha sido eliminado, por lo que tendrán constancia de que eliminaste cualquier mensaje, sin embargo es sumamente para evitar todo tipo de malentendidos.

Cómo utilizar esta nueva función

A pesar de que esta función es sumamente útil para la mayoría de los usuarios de esta aplicación la forma de usarla es muy sencilla, solamente debemos seleccionar el mensaje que deseemos eliminar y dejarlo presionado por unos cuantos segundos para que aparezcan todas las diferentes opciones como copiar, pegar, cortar o bloquear.

Solo que ahora podremos ver una opción que dice eliminar mensaje para todos, la cual nos permitirá eliminar el mensaje antes de que nuestros contactos lo reciban, recuerda que esta opción aparecerá durante los primeros siete minutos de haber enviado el mensaje, así que debes actuar rápidamente.

Es importante destacar que también podremos utilizar esta opción en cualquier grupo, sin importar que tantos usuarios este posea, al igual que con un chat privado dispondremos de siete minutos para eliminar el mensaje y todos los miembros del grupo recibirán una notificación de que el mensaje ha sido eliminado.

Esta función aún no está disponible para eliminar archivos adjuntos como es el caso de imágenes, notas de voz o vídeos, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de compartir cualquier tipo de archivos, especialmente cuando estamos en un grupo.

Por su parte la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp se muestran satisfechos con esta nueva función de la aplicación, debido a que es una opción la cual muchas personas han deseado que exista desde que aparecieron los mensajes de texto y los correos electrónicos hace más de una década.

Leave a Reply