Ahora podemos saber si nos espían utilizando WhatsApp

Ahora podemos saber si nos espían utilizando WhatsApp

Actualmente existen cientos de millones de personas que poseen teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes móviles, cerca del noventa por ciento de estas personas tienen instalada la aplicación WhatsApp y la utilizan con una gran frecuencia, para comunicarse e intercambiar información con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás contactos.

Debido a la gran cantidad de usuarios de WhatsApp y a su flujo masivo de información este servicio de mensajería se ha convertido en uno de los principales objetivos para hacker profesionales y demás delincuentes cibernéticos, que buscan valiosa información de ciertos contactos con el fin de ganar mucho dinero o revelar a la luz algunos de sus secretos.

Sin embargo no solamente estas personas se dedican a robar información de los perfiles de WhatsApp, debido a que existen muchas personas que quizá sean de nuestro círculo más cercano que disfruten de espiar nuestras cuentas de usuarios y conseguir información de nosotros e incluso mandar mensajes y archivos sin ningún tipo de autorización.

Debido a que existe una forma muy sencilla pero efectiva en que estas personas pueden tener acceso a nuestra cuenta de usuario de WhatsApp y pasar por encima de todos los sistemas de seguridad, para lograr esto solo necesitaban una computadora y hacerse con nuestro teléfono por muy poco tiempo, el tiempo suficiente para poder iniciar sesión en WhatsApp Web.

Debido a que este servicio nos permite utilizar nuestra cuenta de usuarios de esta aplicación desde cualquier computadora, siempre y cuando hayamos escaneado el código QR con la cámara de nuestro teléfono, luego de esto empezaremos a recibir toda la información de WhatsApp, afortunadamente los desarrolladores de WhatsApp se dieron cuenta de esta situación.

¿Cómo podemos saber si nos espían?

Luego de que los desarrolladores de este servicio de mensajería se percataran de esta desventaja la cual puede ser muy desfavorable, instalaron una nueva función en las últimas versiones de la aplicación la cual nos permite verificar si alguien ha iniciado sesión por nosotros a través de WhatsApp web, este sistema de seguridad es muy efectivo.

Debido a que inmediatamente nuestra sesión sea abierta por nosotros o por cualquier persona a través de WhatsApp web recibiremos un mensaje en nuestro teléfono móvil para notificarnos que nuestra cuenta está siendo utilizada a través de una computadora. De esta forma podremos darnos cuenta rápidamente si alguien está utilizando nuestro usuario.

También existe una forma muy sencilla y eficaz de hacer que los curiosos dejen de revisar tu perfil a través de WhatsApp web para ello solamente tenemos que cerrar nuestra cuenta en este servicio, así que debemos ingresar a configuración, luego veremos una opción que dice WhatsApp Web esta nos informará que sesiones tenemos abiertas en ese momento.

Al mismo tiempo también podremos encontrar la opción para cerrar cualquiera de ellas, solo debemos presionar en cerrar y podremos terminar con este problema, la otra manera, pero la menos recomendada de evitar que vean tu información es desconectando tu teléfono celular de cualquier red de internet disponible ya sean los datos móviles o una conexión wifi.

Leave a Reply