Ahora Whatsapp permite enviar cualquier clase de archivo

whatsapp permite enviar cualquier clase de archivo

whatsapp permite enviar cualquier clase de archivo

En lo que respecta a aplicaciones de mensajería usadas en dispositivos móviles, Whatsapp es sin duda el rey dominante; con más de un billón de bajadas desde las apps de descarga correspondientes de Android, IOS, Windows Phone, Symbian, entre otras plataformas. Por eso, cada cambio que dicha aplicación hace o característica agregada revoluciona el mundo móvil.

En cuanto a modificaciones, Whatsapp ha tenido varios cambios en sus distintas versiones desde que la aplicación vio la luz; desde renovar completamente la interfaz gráfica y agregar esporádicamente nuevos íconos, hasta añadir nuevas opciones de seguridad y cifrado, así como también opciones de privacidad y la llegada del famoso “tick azul” para saber cuándo nos leen.

Hoy, el cambio que nos traen los desarrolladores de la aplicación; ahora bajo el mandato de Facebook, tiene que ver con el enviar y recibir archivos, aspecto en el cual Whatsapp se quedaba siempre bastante atrás en relación a sus competidores, siendo muy cerrado en tipos de archivos permitidos, hasta hoy.

Envía lo que quieras a través de Whatsapp

Y es que, ahora Whatsapp a través de las plataformas más usadas; iOS y Android, permitirá el envío de cualquier tipo de archivo sin importar su clase o extensión. Es decir, se podrá enviar desde documentos comprimidos hasta archivos multimedia, los cuales si permitía desde el primer momento. También, archivos de tipo Word, Excel y Powerpoint ahora podrán compartirse.

En relación a limitaciones, cada archivo no podrá superar los 100 MB de tamaño total, quizá teniendo que ver con el hecho de compartir archivos de manera ilegal, para que la plataforma no se convierta en una aplicación de piratería. Aunque, no deja de ser una desventaja bastante notoria, en comparación a sus competidores más cercanos y posibilidades de compartir.

No obstante, la mayor ventaja que tiene Whatsapp es la vasta cantidad de usuarios activos que posee en el mundo, por lo que el hecho de que tenga limitación en tamaño al compartir archivos se ve compensado por eso. Ya que, lo que le interesa al usuario de una aplicación móvil de mensajería es que la mayoría de sus contactos la usen también, como es el caso de Whatsapp.

Nueva funcionalidad multimedia; fotos en mosaico

Por otra parte, la nueva actualización de Whatsapp aparte de traer la buena noticia de permitir enviar cualquier archivo, también ofrece ahora a los usuarios la característica de enviar y compartir fotos estilo mosaico. De esta manera, se hace mucho más sencillo el compartir imágenes.

Respecto a cómo funciona, lo único que debemos hacer es elegir las imágenes que queremos enviar, las cuales podremos acomodar a nuestro antojo en el mosaico y fusionarlas en una sola, sustituyendo el enviar fotos una por una, lo cual se hace tedioso y produce mucho más consumo de datos. Incluso, puedes usar esta nueva función para hacer collages rápidos y compartirlos.

Así, Whatsapp poco a poco se va adelantando a sus competidores y va teniendo menos desventajas en cuanto a ellos, teniendo lo más importante en relación a una aplicación de mensajería; el uso masivo de usuarios a nivel mundial.

Leave a Reply