Ahora Whatsapp solo estará disponible en Android, iOS y Windows Phone

 Whatsapp solo estará disponible en Android, iOS y Windows Phone

Whatsapp solo estará disponible en Android, iOS y Windows Phone

Whatsapp es una de las aplicaciones más difundidas en el mundo, caracterizada por ser un cliente de mensajería multiplataforma y en consecuencia por unificar en gran medida a los usuarios de diferentes plataformas. En general, Whatsapp era un servicio disponible para usuarios de las plataformas Android, Windows Phone, iOS, Symbian, Nokia S40, Blackberry OS, y funcionaba de manera no oficial en plataformas basadas en Java como los móviles de características de los años 2000; pero eso ahora ha cambiado y el soporte de dispositivos es ahora más reducido, limitándose a Android, Windows Phone e iOS.

Como en todas las estrategias de mercadeo, es perfectamente normal que un desarrollador de software decida limitar su soporte apuntando a los sistemas más modernos , pues cualquier tipo de modelo de negocio siempre apunta a llegar al mayor número de usuarios y actualmente, un porcentaje gigantesco se concentra en dispositivos móviles que ejecutan alguno de estos 3 sistemas operativos.

Aun Windows Phone que corresponde a menos del 5 por ciento de la población consumidora de móviles cuenta con el privilegio de tener soporte por parte de Whatsapp. ¿Qué significa esto? Que el restante porcentaje que incluye a otros sistemas de móviles tienen menor porcentaje de mercado que Windows phone.

Abandonando sistemas sin soporte de sus desarrolladores

Cuando entendemos que Symbian, Nokia s40 y Blackberry OS, entre otro, tienen una relevancia aún menor que Windows Phone, entendemos el abandono de estas plataformas. El tema tiene que ver en realidad con que estos sistemas móviles están siendo abandonados, es decir, pierden año tras año su relevancia comercial: Blackberry OS ya no se usa en los nuevos dispositivos de RIM quien ha apostado por Android, y Symbian dejo de recibir soporte de parte de Nokia desde hace un par de años, cuya división móvil es ahora propiedad de Microsoft y sus nuevas apuestas es diseñar móviles basados en Android delegados a fabricantes que se encarguen de la cadena de producción.

Latest Comments

Leave a Reply