Aprovecha los beneficios del Whatsapp en el Samsung Galaxy S3 Neo

Whatsapp en el Samsung Galaxy S3 Neo

Whatsapp en el Samsung Galaxy S3 Neo

El Samsung Galaxy S3 fue un equipo de tope de gama de su época, se trató de un móvil en innovar en tendencias en cuanto a características técnicas. El S3 fue concebido en un ambiente lleno de pantallas que no alcanzaban la alta definición a 720p, sino que había un conformismo por resoluciones más pequeñas y pantallas que no eran mayores a las 4 pulgadas.

El Samsun Galaxy S3 fue de los primeros en tener una resolución 720p y un tamaño de unas 4,7 pulgadas, ofreciendo una experiencia renovada visualmente en cuanto a la percepción de la interfaz, pero con los años, esto fue sucedido por equipos de mejores prestaciones.

La respuesta de Samsung fue el de intentar prolongar la vida del equipo, sacando una versión del S3 llamada Neo, con 512 megas más de memoria RAM, y acondicionado con un chip más económico, pero de igual rendimiento, que es el conocido Snapdragon 400, protagonista en el Motorola Moto G de primera generación.

Whatsapp en un equipo renacido en la gama media

Whatsapp es una de las aplicaciones líderes en mensajería instantánea, y ha sido el que ha logrado una fórmula ganadora en combinar funcionalidades sin quitarle el protagonismo a su objetivo principal.

WhatsApp es una app que además de mensajes, permite hacer llamadas, videollamadas, enviar archivos multimedia, y más recientemente, permite visualizar una especie de muro, en donde es posible ver las imágenes actualizadas de los contactos registrados, dándole a esto una sensación más cercana a la de una red social.

Mucha de la calidad del disfrute de las características de WhatsApp son dependientes de las características técnicas del equipo en el que se ejecuta; la aplicación en si misma tiene la cualidad de adaptarse a su entorno de ejecución, pero es mejor cuando el celular es un móvil capaz en muchos sentidos.

El Samsung Galaxy S3 Neo se caracteriza por tener un poco más de RAM que su hermano mayor, permitiéndole ejecutar aplicaciones con más soltura, gozando también de muchos elementos del S3 original como la cámara de 8 megapíxeles, que está excelente para el envío de videos e imágenes.

La conectividad se queda en 3G, algo anticuado considerando que la generación 4G ya está bastante presente en muchos países; sin embargo, el 3G sigue brindando una experiencia suficiente para muchos, y la presencia de conectividad WiFi también ayuda de manera excepcional.

Instalando Whatsapp en el Samsung Galaxy S3 Neo

Una de las ventajas de esta generación de dispositivos, es que comenzó a venir con espacio suficiente para almacenamiento; de los 8 Gb de memoria interna, unos 2 Gb están reservados para el sistema y la caché del dispositivo, unos 5 a 6 Gb quedan para uso del usuario, que, si evita usar la memoria interna para multimedia y se inclina por usar MicroSD, no tendrá problemas de almacenamiento.

Para instalar WhatsApp, solo hay que agregar una cuenta de Gmail para obtener acceso a Google Play; luego de esto, solo queda buscar la aplicación mediante una búsqueda, y la descarga e instalación se hará de manera automática.

Leave a Reply