Aviso para Facebook y Whatsapp para mantener la privacidad de los usuarios

Tras la compra de 19.000 millones de dólares de WhatsApp por la empresa de Facebook el pasado febrero de este año, muchos analistas han criticado los agentes que podrían afectar la seguridad y privacidad de los usuarios. Muchos especulan que con las últimas deficiencias que ha tenido WhatsApp en la privacidad de los usuarios y con la adquisición por parte de la red social se pueda realizar algún tipo de transferencias de informaciones. A pesar de que todavía Facebook no ha realizado intervención alguna en la aplicación de WhatsApp existe la preocupación latente de que si llega a haber alguna, sea negativa para estos elementos tan importantes de los usuarios.

Privacidad de los usuarios

Privacidad de los usuarios

Recientemente, la Federal Trade Center (FTC), avisó a Facebook y WhatsApp sobre el respeto que debían tener en cuanto al mantenimiento de los estándares de privacidad y seguridad de los usuarios de ambas aplicaciones. La agencia especificó que deben cuidar la no transferencia de datos o informaciones. El CEO de WhatsApp, JanKoum, ha abogado porque el servicio de mensajería contenga la menor información posible del usuario y es por esto que actualmente la aplicación no guarda ningún tipo de dato con respecto a nombres, correos electrónicos, direcciones, al igual que no registra ningún tipo de localizaciones y no vende tu número a terceros.

Whatsapp y Facebook

Whatsapp y Facebook

En el comunicado se reconoce todas estas características que ofrece WhatsApp y se cuestiona en algún sentido las de Facebook, en donde los esfuerzos por mantener la privacidad y seguridad de los usuarios se ven muy pequeños en comparación con las promesas de WhatsApp. Igualmente, se señala de forma muy seria y firme que se cumplan todas estas promesas del famoso servicio de mensajería a pesar de la compra realizada por Facebook, señalan que, de no hacerlo incurrirían en la violación de la sección 5 de las leyes de Federal Trade Center.

Facebook

Facebook

A pesar de que Zuckerberg afirma que no ocurrirá ningún cambio con respecto a las promesas de WhatsApp sobre los datos de sus usuarios, se cuestiona mucho la cifra con la que fue adquirida la aplicación. ¿Tendrá Facebook algo bajo la manga?

 

 

 

 

Latest Comments

  1. Marcela Vazquez julio 4, 2014

Leave a Reply