Whatsapp se estrena en el cifrado de mensajería

Whatsapp se estrena en el cifrado de mensajería

Whatsapp se estrena en el cifrado de mensajería

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en internet para el envió y la recepción de mensajes; funciona por medio de una conexión a internet y su cuenta consiste en el número de teléfono del usuario, por lo que suscribirse es enormemente sencillo. Los mensajes de Whatsapp que se envían de una cuenta a otra, tienen una trayectoria que de seguro  poco se conoce y que es mucho más compleja que él envió de datos de un teléfono a otro. Cada mensaje enviado va a la red celular del operador quien envía esos datos hacia los servidores de Whatsapp, quien lo redirige hacia el destino por medio de su operador o conexión correspondiente. Al ver que los mensajes pasan por tantas manos, ¿cómo se garantiza su privacidad?

La privacidad siempre ha sido un tema de preocupación, sobre todo para quienes comparten de manera selectiva información sensible; son muchos los métodos a los cuales la trasmisión de datos de Whatsapp se vería vulnerable, como por ejemplo la obtención de paquetes por medio de redes WiFi públicas, o más serio aun, que una compañía ISP recopile datos como los mensajes de Whatsapp para proporcionarlos sin consentimiento del cliente.

 

El cifrado de extremo a extremo, una solución practica

La solución está servida, hace apenas unas semanas, Whatsapp ha implementado un sistema inquebrantable de cifrado de mensajes que permite garantizar la privacidad sin hacerse dependiente de compromisos de los intermediarios. Se trata de un sistema que consiste en un cifrado robusto que puede ser descifrado usando 3 claves de encriptado que se ubican en los teléfonos móviles de los usuarios; esto significa que ni Whatsapp ni las demás compañías que intermedien en la conexión a internet serán capaces de espiar a sus clientes. La única forma que esto puede lograrse es teniendo en poder uno de los móviles, algo que es prácticamente imposible.

Leave a Reply