Descargar Whatsapp para Android

¿Eres de los pocos que aún no usan WhatsApp?. Bueno con este pequeño artículo ¡dejarás de serlo!. Olvídate de los cuates y amigas que te mandan mensajes y ni te enteras, te enseñaré cómo descargar WhatsApp para Android.

En realidad toda aplicación es sencilla de descargar e instalar, pero tienes ponerte abusado debido a que no todos los celulares soportan muchas aplicaciones. Haciendo tedioso o complicado tener WhatsApp.

Dicho lo anterior, para descargar WhatsApp para Android, tenemos que iniciar con tener actualizada la tienda de aplicaciones de Android, llamada Google Play.

Si aún no has configurado tu celular, te pedirá una cuenta de Gmail. Si aún no tienes una, crea una en friega, no tardas nada y por el contrario es muy útil siempre contar con una. Puedes crearla aquí https://accounts.google.com/SignUp

Descargar WhatsApp de Google Play

Ahora si ya que te encuentras listo, ingresas los datos de tu cuenta en Google Play para que te abra el menú principal. Ahí vas a encontrar una barrita de búsqueda. Teclea la palabra WhatsApp.

Ya que te arrojó el resultado, das clic en el ícono de la aplicación. Te llevara ahora a otra pantalla con un menú específicamente de la App. Este menú podrás ver en verde y de lado derecho la palabra Descargar.

Si aun no instalas WhatsApp en tu celular puedes seguir este tutorial

Para descargar WhatsApp para Android solo debes dar clic ahí. Antes de hacerlo checa bien que tengas WiFi activado para que no te consumas tus datos.

El proceso durará de 2 a 3 minutos dependiendo la velocidad de tu internet, pero inmediatamente terminada la descarga se cambiará el botón de Descargar a Instalar.

Vuelves a presionar el mismo botón y listo. Ya está en tu celular la aplicación. Ahora nos toca ir a nuestra pantalla principal, ubicar el icono de WhatsApp y entrar.

De entrada y por única vez nos solicitará nuestro número telefónico. Recuerda incluir la clave lada, así cómo elegir el país donde está registrado el teléfono.

Una vez que demos continuar, nos mandará un código de verificación por mensaje de texto o SMS. Copiamos el texto al recuadro y listo.

Primeros pasos en WhatsApp

Automáticamente tus contactos que tienen la aplicación aparecerán dentro de tu directorio. Para empezar a mandar un mensaje en la parte de abajo a la derecha, verás un círculo verde con un cuadro blanco.

Dando clic ahí te llevará a tu directorio, selecciona al cuate que le quieres enviar mensaje dando nuevamente clic. En su nombre. Te abrirá la conversación y ¡a chatear!.

También puedes formar grupos de amigos y/o familia. Nuevamente dando clic en el círculo verde de abajo a la derecha. En tu directorio aparecerá antes que nadie un ícono con unos monitos, bueno ahí creas un grupo. Seleccionas a las personas que quieres ingresar y el nombre del grupo y listo.

Bueno hasta aquí has podido descargar WhatsApp para tu Android. fue pan comido ¿no?. Recuerda que es una herramienta de comunicación bastante eficaz y de bajo costo. Procura tener siempre datos de internet, de lo contrario no te llegarán, ni podrás enviar mensajes.

Latest Comments

  1. zulma beatriz cano marzo 23, 2014
  2. malvin octubre 30, 2014
  3. malvin octubre 30, 2014
  4. malvin octubre 30, 2014
  5. habran noviembre 25, 2014
  6. Juan noviembre 27, 2015
  7. Juan noviembre 27, 2015
    • Juan noviembre 27, 2015
  8. yurianny enero 7, 2016

Leave a Reply