Conoce una de las fallas más peligrosas de WhatsApp

las fallas más peligrosas de WhatsApp

Aunque WhatsApp es uno de los mejores servicios de mensajería digital que existen actualmente gracias a su gran funcionalidad y su velocidad, lo cierto es que su sistema no es totalmente perfecto y presenta algunas pequeñas fallas las cuales pueden parecer inofensivas pero pueden convertirse en grandes problemas en algunos casos.

Entre los errores más peligrosos de esta aplicación se encuentra en su versión web, la cual registra todas tus horas de conexiones, o sea en qué momento has usado WhatsApp. Debido a que la mayoría de personas que utiliza esta aplicación lo hace de una forma excesiva, esta información nos permite saber básicamente a qué hora las personas se despiertan o se van a dormir.

Ya que las personas puede ver todas las veces que has estado en línea sin necesidad de estar mirando tu perfil, cabe destacar que esta información puede saberse sin importar que tengas activada o no la opción de ocultar tu última conexión, una medida que parecía haber terminado con esta problemática.

De esta manera casi cualquiera puede saber cuáles son tus hábitos de sueño, lo más preocupante es que para acceder a esta información la persona solo necesita una computadora y un conocimiento mínimo técnico en informática. Para muchas personas esta situación es poco alarmante sin embargo los experimentos de Rob Heaton dicen lo contrario.

Rob Heaton fue la misma persona que se dio cuenta de este problema y notó lo fácil que era acceder a esta información si se cuenta con las herramientas necesarias, una de las mayores preocupaciones de Rob Heaton es que en la actualidad este problema no tiene ninguna solución y que a los desarrolladores del sistema no parece importarles.

¿En qué consistió el experimento de Rob Heaton?

Para llevar a cabo su experimento Rob Heaton hizo algo relativamente sencillo pero muy ingenioso, simuló haber programado una extensión de Google Chrome la cual envió a algunos de sus contactos, los cuales instalaron la extensión sin saber de lo que se trataba, a partir de este momento empezaron a ser monitoreados noche y día.

Así Rob Heaton constató que este error era sumamente peligroso y que literalmente cualquiera pueda acceder a esta información, no obstante al poco tiempo se dio cuenta que esta falla de WhatsApp en realidad es más peligrosa de lo que parece, ya que la información obtenida de dos o más usuarios pueden cruzarse entre sí muy fácilmente.

Lo que permite saber casi con cualquier exactitud durante qué momento del día se comunican estos usuarios y si hablan con mucha frecuencia. Datos que pueden ser muy peligrosos si caen en las manos de terceros, ya que pueden facilitar delitos tales como extorsión, secuestro, robo de datos y acoso.

Cabe destacar que WhatsApp no es la única aplicación móvil que tiene este mismo problema, ya que una gran cantidad de redes sociales y servicios de mensajería como Facebook, Telegram o Line tienen este mismo problema, el cual parece bastante difícil de solucionar y afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial anualmente.

Leave a Reply