Copias de seguridad de Whatsapp en iCloud

Copias de seguridad de Whatsapp en iCloud

Copias de seguridad de Whatsapp en iCloud

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas para el envió y la recepción de mensajes, amenazando contra el tradicional SMS y el MMS que tanto tiempo han estado en el mercado pero que frente a Whatsapp, demuestran ser menos flexibles y más engorrosos de usar por sus limitaciones.

Whatsapp permite el envío y recepción de mensajes y de contenido multimedia, por lo que es perfectamente capaz de sustituir a estos servicios, haciendo fácil el almacenamiento del contenido multimedia y el mantener una relación entre ese contenido y sus respectivas conversaciones; pero ¿en dónde se almacenan esos archivos y conversaciones además del móvil?

En los servidores de Whatsapp ciertamente se almacena una copia de todo este convenido, pero si el usuario cuenta con la última versión de Whatsapp, ese contenido es indescifrable, por lo que si se desea salvaguardar una copia, debe acudirse a los servicios prestados por el propio dispositivo aunque depende de la marca.

iOS y iCloud son tus aliados

Para los dispositivos de Apple basados en iOS, Whatsapp cuenta con acceso a iCloud, que es un servicio en la nube completamente gratuito para quienes usen un producto de esta marca. Whatsapp cuenta con una función que le permite usar iCloud para guardar copias de seguridad de manera periódica.

Para activar las copias en icloud de Whatsapp, el usuario solamente debe acceder a Ajustes, dar clic en ajustes de Whatsapp, dar clic en ajustes de chat, dar clic en copias de chat, y activar la función de Copia automática. Periódicamente Whatsapp realizará copias de seguridad que evitaran perdida de datos en caso de fallas en el dispositivo o en la adquisición de uno nuevo.

Actualmente no existe otro servicio de copias de seguridad para Whatsapp en iCloud pero ha de entenderse que éste es suficientemente confiable pero sobre todo respaldado por el fabricante del móvil.

Leave a Reply