El hermano bastardo de Whatsapp para PC

Whatsapp para PC

Whatsapp para PC

Whatsapp es actualmente uno de los clientes de mensajes más relevantes en el sector móvil moderno; se trata de una aplicación que ha amenazado con volver obsoleto a servicios convencionales de mensajería como el SMS, por ser más práctico, más económico y más adaptable a los cambios tecnológicos actuales.

Whatsapp está desarrollado basado en un concepto de mensajería que se trasmite como datos, haciéndolo independiente de estándares de trasmisión de redes de telefonía como GSM y CDMA, apuntando a las redes de trasmisión de datos como el LTE, que pese a ser el futuro de las redes celulares, requiere que se use haciendo a un lado a GSM.

Este aspecto técnico nos indica que Whatsapp tiene asegurado su futuro cuando este cambio ocurra en los operadores de servicio y se prepara en grande al ofrecer un kit de funcionalidades que serán clave para que su servicio sea el preferido; una de las funcionalidades de este kit es Whatsapp web, que ahora cuenta con una versión de escritorio.

Esta versión de escritorio no es la misma que Whatsapp web ejecutada desde Google Chrome, es una aplicación nativa que se instala en Windows o Mac OS (según sea el caso), pudiendo funcionar independientemente del navegador aunque con una conexión constante a internet.

Whatsapp para PC es una característica nueva pero no innovadora

La necesidad de una aplicación nativa para escritorio ya existía incluso desde el mismo año en la que Whatsapp web fue lanzado (año 2014), por lo que muchos entusiastas crearon aplicaciones instalables que permitían hacer lo que hasta ahora Whatsapp para PC hace.

Una de estas aplicaciones no oficiales era Whatsapp Desktop que además de estar disponibles para Windows, estaba disponible para Mac OS y para Linux, y de hecho sigue siendo una opción para los usuarios de Windows 7, pues Whatsapp para PC no es compatible sino desde la versión 8 en adelante

Leave a Reply