Entérate de todo lo que pasó con la promoción fraudulenta de pasajes en WhatsApp

promoción fraudulenta de pasajes en WhatsApp

Al igual que muchas redes sociales y servicios de mensajería populares, WhatsApp fue utilizada recientemente para estafar a varios usuarios que cayeron en una trampa muy atractiva y aparentemente legal. Los estafadores atraían a sus víctimas a través de supuestas ofertas atractivas en pasajes de avión para varios destinos internacionales.

Los pasajes eran ofrecidos por parte de una empresa llamada Vía Maroma México SA de CV, una empresa supuestamente legítima que ofrecía precios hasta con más de un cincuenta por ciento de descuento, esta táctica logró atraer la atención de más de trescientas personas, las cuales depositaron su dinero en las cuentas sugeridas en el anuncio.

Tiempo después recibirían un mensaje por parte de la empresa, alegando que habían tenido problemas con el sistema, y que si quería obtener sus pasajes en el menor tiempo posible, podía comprar otros pasajes y recibiría un reembolso en poco tiempo. Muchas personas volvieron a caer en la trampa debido al precio tan bajo a que se ofrecían los boletos.

Lamentablemente no recibieron ni sus nuevos pasajes ni su dinero de vuelta, así como tampoco respuesta alguna por parte de la compañía, aún ya se conoce la identidad de las personas responsables de este delito, la policía continúa realizando investigaciones en este caso, para dar con el paradero de las demás personas involucradas..

No toda la promoción no fue un engaño

Una de las principales razones para que esta estafa lograra atraer un número tan grande de personas, a pesar de que sus precios eran literalmente increíbles, es que algunas de las primeras personas que participaron en esta promoción si recibieron todos sus beneficios, por lo que parecía un negocio totalmente favorable y legítimo.

Incluso varias de las primeras personas que accedieron a comprar la promoción, viajaron a diferentes destinos, ya que la promoción incluía diferentes ofertas como viajes en grupo, descuentos por pareja, descuentos de hasta un cincuenta por ciento, los cuales hicieron que este anuncio se popularizara rápidamente a través de WhatsApp.

Lamentablemente la empresa decidió darle un golpe bajo a sus clientes, luego de conseguir un número importante de clientes y desaparecer con su dinero, sin embargo habría actuado de forma responsable durante dos años enteros para ganar su confianza ya que hubo gente que incluso volvió a participar en la promoción luego de haber viajado.

Los pasajes ofertados eran para volar con Aeroméxico, la mayoría de las promociones eran con destino a Estados Unidos. Luego de que las personas recibían este mensaje, debían ponerse en contacto con un vendedor el cual le suministraría supuestamente toda la información necesaria además del número de cuenta bancaria para que las víctimas depositaran su dinero.

Hasta ahora la principal sospechosa de este delito es la supuesta dueña de la empresa Mónica María Rabay Ganem quien ya ha tenido algunos problemas anteriormente con las autoridades mexicanas debido a diferentes casos de estafa por publicidad engañosa o falsa, pero la policía insiste en que una sola persona no habría podido ser capaz de realizar este delito por su cuenta.

Leave a Reply