Estas son algunas de las funciones más útiles de WhatsApp

funciones mas útiles de whatsapp

Debido a que WhatsApp es una de las aplicaciones más completas y que está siendo periódicamente actualizada, esta posee varias funciones que pueden ser de gran ayuda para todos nosotros, lamentablemente no todos conocemos a la perfección acerca de las múltiples opciones que tiene este servicio de mensajería para todos sus usuarios.

Estas funciones en ocasiones no son utilizadas por las personas y pueden llegar a pasar mucho tiempo hasta que sean descubiertas a pesar de que estas a simple vista en el menú de opciones de la aplicación. Existen opciones que pueden ayudar aumentar nuestra privacidad, así como otras que son muy útiles para difundir un mensaje a todos nuestros contactos.

Uno de los motivos por los cuales estas funciones pasan desapercibidas es que WhatsApp actualiza sus versiones rápidamente y cada vez agrega muchas opciones nuevas con el fin de hacer mucho más completo y cómodo su servicio. Lo que hace que muchos de sus usuarios no estén completamente al tanto de las funciones que tiene la nueva versión.

Si deseas conocer acerca de dos de las opciones más interesantes y útiles que tiene disponibles para nosotros esta aplicación, entonces continúa leyendo, así podrás aprender a solucionar problemas que parecen complicados, de la forma más rápida y sencilla tan solo con utilizar las herramientas necesarias.

Buscador de Contenidos

En ocasiones recibimos información bastante importante para nosotros a través de las conversaciones, sin embargo en ocasiones no prestamos la suficiente atención y no nos preocupamos por anotarla en un lugar fácil de encontrar, y luego es muy difícil encontrarla buscando entre todos los mensajes de la conversación.

Pero esta situación ya no será un problema, ya que solo tendremos que entrar a las opciones de WhatsApp y podremos ver fácilmente la palabra buscar, ahora solo tendrás que buscar una palabra relacionada a la información que estabas buscando, así podrás encontrar fácilmente números telefónicos que te han enviado, direcciones y demás información importante.

Ya que esta opción funciona buscando mensaje por mensaje palabras u oraciones para facilitar cualquier búsqueda, también es útil para recordar mensajes antiguos o compromisos previamente acordados por una conversación de WhatsApp, en ocasiones esta opción puede tardar un poco en encontrar lo que estemos buscando, especialmente cuando tienes mensajes.

No importa de qué fecha haya sido la conversación, debido a que este servicio de mensajería es capaz de guardar todos los mensajes y archivos enviados a través de él, desde que empezaste a utilizar la aplicación, así que si has restaurado los datos de fábrica de tu teléfono móvil, solo podrás encontrar mensajes de esa fecha en adelante.

Otra forma muy sencilla de encontrar la información de WhatsApp o respaldarla si se desea, es enviando las conversaciones a nuestro correo electrónico, para esto solo debemos utilizar la opción enviar chat por correo electrónico, la cual está disponible en el menú, en seguida la aplicación te preguntará si también deseas enviar al correo los archivos adjuntos.

Ahora no tendrás que preocuparte más perder tu información, ni por tener que pasar horas frente a la pantalla de tu teléfono para encontrar esos antiguos mensajes, cabe destacar que existen otras funciones que pueden sernos de gran ayuda en cualquier momento.

Leave a Reply