Explicamos por qué Whatsapp caduca si no lo actualizas

Explicamos por qué Whatsapp caduca si no lo actualizas

Explicamos por qué Whatsapp caduca si no lo actualizas

Whatsapp es una de las redes sociales más destacadas en la actualidad, que suman aproximadamente más de 1000 millones de usuarios y ostentando el título de la aplicación más usada en el mundo como cliente de mensajería. Una de las características más destacadas  de Whatsapp es el tener una interfaz simple e incluir las funciones necesarias, manteniendo la misma experiencia de usuario en todas las plataformas con un mínimo de diferencia. La aplicación de Whatsapp tiene la característica de tener caducidad, que es de un máximo de un año, pero ¿Cuál es la razón de esta caducidad?

Existen varias razones por las cuales la aplicación de Whatsapp tiene caducidad en cada una de sus versiones, siendo una de ellas la de forzar al usuario a tener la versión con las características más recientes, pues pese a que Whatsapp s una aplicación enfocada a lo sencillo, esto no ha evitado la integración de funcionalidades importantes como las videollamadas y el envió de documentos en las conversaciones. La caducidad no entra con cada una de las actualizaciones pues se entiende que un porcentaje de los usuarios se encuentran en lugares con limitado acceso a una conexión a internet, justificando que la caducidad sea con periodos de hasta un año.

 

La seguridad: una de las razones que justifican la caducidad

La integración de la caducidad tiene de hecho una función más importante y es  la de la seguridad; hay que entender que por ser una aplicación de gran envergadura, haya interés por parte de los atacantes, por lo que en su constante desarrollo, se integran funcionalidades y características que la hacen cada vez más robusta en función del avance de las posibilidades informáticas. Es obvio que una aplicación desactualizada, sería más vulnerable por no contar con las mejoras recientes en su código, por lo cual, ponerle fecha de caducidad a la aplicación, es una razón para forzar al usuario a que permanezca dentro de un umbral de seguridad.

Leave a Reply