Empresa Facebook compra Whatsapp

Facebook, la red social más conocida mundialmente, hizo la compra más importante de su historia al adquirir WhatsApp, con 4mil millones de dólares, 12mil en acciones y 3mil en acciones para sus empleados. Por un total de 16mil millones de dólares Facebook es dueño de WhatsApp.

Empresa Facebook compra Whatsapp

Empresa Facebook compra Whatsapp

Pero no solo esto, aparte de tantos millones que ofreció Facebook, también ofreció otros 3mil millones para títulos de tecnología que serán otorgados a los fundadores y empleados de WhatsApp en un tiempo de 4 años.

WhatsApp no necesita explicación para aquellos 450millones de personas que lo usan a diario, pero para quienes apenas lo están conociendo, debemos decirles que es el servicio de mensajería instantánea de celulares, más popular extendido que hay. El primer año es gratuito y es totalmente libre de publicidad, lo que lo hace más parecido a los mensajes de texto solo que puedes agregarle foto de perfil y compartir un estado, a diario se envían aproximadamente 20mil millones de mensajes.

Entre sus competencias están, Viber, Line y Snapchat, pero no hay duda alguna de que WhatsApp, con tan solo 55 empleados es quien manda entre estos servicios de mensajería instantánea. Este servicio fue en un principio fundado por Brian Acton y Jan Koum quienes eran empleados de Yahoo!.

Empresa Facebook compra Whatsapp

Empresa Facebook compra Whatsapp

Con esta compra los ingresos de Facebook ascendieron a 7.872 millones de dólares, es decir, un 54% y en la actualidad tiene más de 1230 millones de usuarios al mes incluyendo quienes acceden a través del celular. Con esta compra, se busca que el servicio de mensajería instantánea amplíe su público. Esta idea surgió en el verano del año 2012, cuando Zuckerberg tuvo esta conversación con Jan Kuom. A futuro se planea que el servicio de mensajería instantánea disponga de llamadas telefónicas y el coste del servicio luego del año será de 0,99 dólares.

Leave a Reply