Facebook quiso comprar Snapchat para destronar a Whatsapp

Facebook quiso comprar Snapchat para destronar a Whatsapp

Snapchat

A pesar de que muchas personas y usuarios tienen la descarga de Facebook en sus celulares el app Facebook Messenger no logra ni siquiera pisar los talones de su otro coloso competidor en las lides de mensajería instantánea: Whatsapp. En una reciente encuesta de las preferencias realizada a sus usuarios respecto a cuál de las dos ofrece mejores prestaciones, cuyo resultado, desde luego, es desconocido, notamos una importante tendencia en quién quiere y quién es el verdadero líder de esta estructura de comunicación.

El responsable CEO de Whatsapp, Jan Koum, ha anunciado recientemente que la empresa tecnológica de Silicon Valley cuenta hasta este momento con poco más de 350 millones de usuarios. La cuota de suscripción parece haber mermado la inclinación de predilección hacia su sistema, causando con esto una considerable pero no alarmante fuga de clientes con destino a otras alternativas verdaderamente gratuitas. Ante esto, la reacción de la compañía ha sido renovar las suscripciones de sus usuarios sin costo alguno, privilegiando, como ha sido desde sus inicios, la cero interrupción publicitaria.

Snapchat emerge en medio de esta niebla competitiva y los ojos de Facebook han sido puestos sobre este pequeño pero ambicioso emprendimiento. Sencillo, intuitivo y las imágenes nunca se guardan en el receptor del mensaje. Un chat visual que es la euforia de los adolescentes. También es posible enviar videos y textos al igual que sus más cercanas competencias. Snapchat se va posicionando con fuerza con un sencillo pero ingenioso método de intercambio visual de estados, que aparecen y desaparecen como lo hacen los destellos, o como lo hacen las empresas sin una sólida base.

Mil millones de dólares es la cifra estimada que ofreció Facebook a Snapchat para ser absorbido por el mar azul (figura adoptada sólo por lo de la extensión o volumen de la superficie acuática). Se calcula en 3500 millones de dólares la valuación de Snapchat. Las negociaciones por parte de la compañía de Mark Zuckerberg no han sido aún manifestadas por un portavoz oficial, sin embargo, el interés es constante.

Snapchat disponible para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapchat.android&hl=es

Snapchat

Leave a Reply