Funcionabilidad de Whatsapp en el Samsung Galaxy Zoom

Whatsapp en el Samsung Galaxy Zoom

Whatsapp en el Samsung Galaxy Zoom

Whatsapp es una aplicación que ha venido evolucionando poco a poco en los últimos años, pues ha incluido inteligentemente una serie de características que le permiten producir una experiencia de usuario enriquecida, sin caer en el exceso.

Actualmente, WhatsApp cuenta con varias funcionalidades, además del envío y la recepción de mensajería, como por ejemplo el envío y recepción de archivos como videos y documentos, y el poder realizar llamadas de voz y videollamadas usando la red móvil.

En las versiones más modernas, WhatsApp ha centrado su plataforma en la fotografía como mecanismo para acercar la aplicación al modelo de red social; no es que WhatsApp quiera desplazarse hacia ese terreno, pero al ser una aplicación tan concurrida, se ha pretendido explotar un poco su prominencia comunicativa.

La fotografía en whatsapp se centra en una pestaña dedicada para acceder a la cámara y otra para visualizar los estados de los contactos, mostrados a modo de imágenes al mero estilo Snapchat; ¿Qué clase de teléfono podría aprovechar esta cualidad? Uno con buena cámara de seguro, y entre los mencionables está el Samsung Galaxy Zoom.

Una cualidad para explotar otra cualidad

El Samsung Galaxy zoom es un equipo nacido para la fotografía, aunque esto no desplaza sus capacidades técnicas, que lo ponen a la par de un Samsung Galaxy S4. Es uno de los pocos equipos de Samsung en llevar sus chips exynos de 6 núcleos.

Considerando el fracaso de los 8 núcleos en móviles y entendiendo que 4 núcleos es el balance perfecto entre la multitarea y la ejecución lineal de procesos, 6 núcleos parecen excesivos, pero esto también quiere decir que la calidad de fotografía que este móvil toma, requiere de gran capacidad de procesamiento.

El equipo cuenta con una cámara de 20 megapíxeles, con un módulo que es el mejor de su clase, por lo que la calidad de cada toma es excelente, ayudado por un zoom óptico de 10 aumentos que impide la pérdida de calidad al hacer zoom sobre objetivos distantes.

Los 6 núcleos no se dedican al procesado de fotos, sino que sólo unos lo realizan, mientras que los otros, se encargan de las tareas generales del móvil. Esto se traduce en una capacidad fantástica de otorgar fotografías de gran calidad sin que el rendimiento del equipo se vea afectado.

Whatsapp en particular puede aprovechar esta cualidad a causa de su enfoque a la fotografía como se explicaba en el punto anterior. Nada mejor que un acceso directo para tomar la mejor de las fotografías y publicarlas en tu feed personal.

Instalando whatsapp en el Samsung Galaxy zoom

Para instalar whatsapp, debes asegurarte de que haya una cuenta de google agregada en el móvil, de no ser así, conéctate a tu red de internet, y agrégala. Cuando lo hayas hecho, podrás acceder a Google Play Store.

Estando en Google Play Store, debes realizar una búsqueda genérica usando el nombre de la aplicación, cuando aparezca en la lista de resultado, debes indicar que quieres instalarla. La descarga e instalación ocurren de manera automática.

Leave a Reply