Ha llegado WhatsApp Business

whatsapp business

Luego de muchos rumores por parte de la empresa WhatsApp, por fin ya es oficial el lanzamiento de la versión WhatsApp Business, una nueva versión de este sistema específicamente para empresas y negocios, con esta nueva versión del servicio la empresa espera comenzar a verse beneficiada de los más de mil trescientos millones de usuarios que posee en todo el mundo.

Desde hace varios meses se comenzó a saber que WhatsApp estaría trabajando para desarrollar una nueva aplicación, la cual sería exclusiva del sistema operativo Android, y que daría la posibilidad a las empresas de comunicarse con los clientes que utilizarán esta aplicación, para hacerles llegar información acerca de sus diferentes servicios, productos y ofertas.

Debido a estos cambios y a las múltiples herramientas que la aplicación comenzará a ofrecer, WhatsApp Business no será un servicio gratuito para las grandes trasnacionales, sin embargo el resto de usuarios personales o las pequeñas y medianas empresas podrán disfrutar de este servicio sin ningún coste.

Claro está que el servicio pago de la aplicación presentará algunas herramientas exclusivas para las grandes empresas que estén dispuestas a pagar por este servicio permitiendo un alcance más grande para su información y publicidad, mientras que los usuarios del servicios gratuito tendrán acceso a un sistema mucho más básico y sencillo.

Innovaciones de esta aplicación

Gran parte del atractivo de esta aplicación se debe a que presenta una forma de comunicación real entre las corporaciones y sus clientes, ya que no solamente permite que la empresa pueda enviar anuncios e información, sino que también pueda recibir todo tipo de mensajes por parte de sus clientes, lo que permitirá que la empresa esté al tanto de la calidad de su servicio.

Otra gran ventaja es que las empresas podrán conocer las necesidades de su clientes rápidamente, sin necesidad de hacer una encuesta o un estudio de mercado, debido a que los clientes pueden expresar sus deseos, sugerencias o quejas a través de un mensaje de WhatsApp, así la empresa podrá gozar de un mayor contacto con el mercado y con el público.

Un aspecto de WhatsApp Business que atrae la atención de una gran cantidad de empresas es la velocidad con la que puede propagarse cualquier información o mensaje a través de esta aplicación debido al gran número de usuarios que esta posea. Además significaría un mercado totalmente nuevo para el marketing digital ampliando sus posibilidades.

Algunas empresas ya se han sumado a la iniciativa de WhatsApp

Existen muchas empresas que esperan formar parte de esta nueva iniciativa y verse favorecidas gracias a ella, como es el caso de KLM la importante aerolínea árabe quien es una de las primeras en sumarse a este proyecto y obtener una cuenta oficial en WhatsApp Business, la cual le permite empezar a disfrutar de sus beneficios.

Al igual que otras aplicaciones como es el caso de Facebook o Instagram, WhatsApp planea diferenciar la cuenta de las empresas mostrándolas como cuentas oficiales, de esta manera podrá aumentar su nivel de seguridad y evitar que cualquier impostor se haga pasar por alguna compañía o negocio.

Leave a Reply