Instala 2 aplicaciones de Whatsapp en un Android dual sim

Instala 2 aplicaciones de Whatsapp en un Android dual sim

Instala 2 aplicaciones de Whatsapp en un Android dual sim

Los móviles Dual Sim son una de las tendencias más importantes en los fabricantes de celulares, pues la diversificación de los proveedores de servicio ha producido el interés de los usuarios en móviles que les permita contratar servicios en más de un proveedor a la vez.

Al contrastar este interés frente a servicios de mensajería como Whatsapp, se produce un entorno de incompatibilidad por factores muy particulares que tienen que ver con el uso ideal de la aplicación. Whatsapp está diseñado para funcionar con un único número telefónico pues para la época, los smartphones solían tener una ranura para la Sim Card.

A pesar del creciente interés en smartphones dual sim, Whatsapp aún no ha abordado este tema para hacerse compatible, sino que por ahora sigue apostando a un servicio pensado para un solo número telefónico, pero con el sentido implícito de tener que enfrentar esta realidad; ¿Qué hacer mientras tanto?

Una solución a la ausencia de compatibilidad de Whatsapp con Dual Sim

Parallel Space es una aplicación que brinda solución al hecho de que Whatsapp solo esté pensado para móviles con una sola línea. Parallel Space consiste en una utilidad que es capaz de crear más de un entorno de ejecución para permitir a Whatsapp y cualquier otra app, ejecutarse en paralelo.

Whatsapp se ejecutaría por segunda vez mediante Parallel Space, como una instancia completamente nueva y con datos separados de la otra versión de Whatsapp instalada, por lo que no produciría conflicto de datos.

En cambio, se generarían datos nuevos como si Whatsapp se hubiera instalado nuevamente, aprovechándose para configurar la segunda línea instalada en el Smartphone dual sim. La única contra de esto, es que el dispositivo tiene que contar con más de 512Mb de memoria RAM, pues tener 2 Whatsapp instalados requiere una suficiente cantidad de recursos.

Latest Comments

  1. Ofelia alvarez mayo 19, 2016

Leave a Reply