Instalar whatsapp en equipos con poca memoria interna

Instalar whatsapp en equipos con poca memoria interna

Instalar whatsapp en equipos con poca memoria interna

WhatsApp es una de las aplicaciones más exitosas de mensajería, siendo este éxito algo que construyó a lo largo de años, manteniendo de frente siempre la satisfacción de los usuarios. WhatsApp fue una aplicación de pago por un tiempo, un pago que paso a ser opcional para luego desaparecer por completo.

¿Por qué? Porque hacer dinero no fue su principal objetivo. Actualmente es una aplicación completamente gratuita, preocupada por dar la mayor funcionalidad posible sin abandonar su concepto minimalista, pero aprovechando las tecnologías modernas.

¿Que sucede con los dispositivos antiguos?

La respuesta es sencilla: WhatsApp se adapta al entorno de ejecución, estando especialmente optimizada para ejecutarse con bajos recursos y acomodando sus funciones a lo que cuenta en el dispositivo. Sin embargo, esto no es aplicable en todos los entornos.

Aspectos como la memoria interna pueden llegar a ser un problema. A inicios del siglo del 2010, los smartphones Android contaban con poca memoria interna, y tampoco era que necesitaran mucha, pues las aplicaciones pesaban menos de un megabyte, y en Android 2.3 Gingerbread, se implementó una función llamada Apps To SD.

Apps To SD permitía pasar un porcentaje de los datos de las aplicaciones a la microSD, por lo que se ahorraba algo de la memoria interna, era el entorno de ejecución en donde unos 160 Mb de memoria interna era más que suficiente.

El problema es que el curso de Android y de la evolución de las aplicaciones, tomaron el curso de crecer en tamaño y, en consecuencia, en requerimiento de espacio, haciendo necesario que los equipos modernos consistieran en capacidades de más de un Gb.

Instalando WhatsApp en memorias de 160 Mb o menos

Pese a lo que se mencionó en el punto anterior, 160 Mb siguen siendo suficientes para instalar whatsapp, haciendo un par de sacrificios. Google Play descarga una actualización de si misma y la instala antes de permitir instalar cualquier cosa.

Luego de esto, se descargan los servicios de Google play y posterior a ese movimiento, ya no queda suficiente espacio para instalar prácticamente nada. Pero, si desinstalamos los servicios de Google play, podremos tener espacio suficiente para instalar WhatsApp desde Google play Store.

Lo primero para hacer es agregar una cuenta de Google para poder acceder a Google play store. Luego de esto, solo hay que dejar el celular en espera, pues Google Play se actualiza a la versión más reciente en segundo plano.

Cuando el icono del nuevo Play Store aparece, debemos entrar en el administrador de aplicaciones para saber si los servicios de Google ya se han instalado. De ser así, procedemos a desinstalarlo para que pueda descargarse WhatsApp y se instale.

Luego de asegurar el espacio necesario, queda es acceder a Google Play Store, buscar la aplicación y descargarla para que se instale en el dispositivo. Si tarda en iniciar la descarga, puede ser que el celular está intentando descargar los servicios de Google play.

Si esto ocurre, y no se puede instalar whatsapp, realiza de nuevo el procedimiento de desinstalarlo desde los ajustes.

Leave a Reply