Instalar WhatsApp en Samsung Galaxy 3

WhatsApp en Samsung Galaxy 3

WhatsApp en Samsung Galaxy 3

WhatsApp es una de las aplicaciones más exitosas de mensajería, y es una de las que sin duda usamos más en estos días. WhatsApp se caracteriza por ser una aplicación minimalista, con la cantidad de funcionalidades justas, sin nada que produzca intimidación.

La idea de facilidad de uso, ha sido clave para la rápida popularización de la app frente a competidores fuertes como Line y BlackBerry Messenger; sin embargo, el éxito lo han dado sus usuarios por causa de esta fórmula minimalista tan efectiva.

WhatsApp ha sabido ser una aplicación que abarca gran variedad de dispositivos; aún hoy en día, hay versiones con soporte para una amplia cantidad de versiones de Android. Pese al notificado abandono de las versiones 2.1 y 2.2 de Android, siguen existiendo variantes de WhatsApp que se instalan en dispositivos con Eclair y froyo.

No solo la amplia variedad de versiones de Android es soportada, sino que también una amplia variedad de hardware. La potencia de procesamiento no es tan relevante en este sentido, sino el tema de las resoluciones de pantalla, como la del Samsung Galaxy 3 i5800.

¿tiene sentido WhatsApp en pantallas de 3,2 pulgadas?

Una de las evoluciones que ha tenido WhatsApp es el de adaptarse a las características de interfaz de Android, para ofrecer una experiencia más homogénea. Las características de interfaz de Android, han evolucionado para mostrarse en pantallas grandes.

Entonces, ¿qué ocurre con los modelos antiguos que cuentan con pantallas que cada vez se consideran más pequeñas? Si lo analizamos de inmediato, no parece tenerla, y sin embargo, WhatsApp parece poder adaptarse a pantallas que, técnicamente hablando, parecen no dar la talla a lo exigido por la aplicación.

El Samsung Galaxy 3 cuenta con una resolución de 240 por 400 pixeles en una pantalla de 3.2 pulgadas. La versión más reciente del móvil es Android 2.2 Froyo y cuenta con apenas 256 Mb de memoria RAM.

Es bastante poco, y es normal, pues hablamos de un modelo lanzado para 2010, donde apenas estaba saboreándose la revolución de los smartphones iniciada con el iPhone en 2007. Pero por increíble que suene, WhatsApp se las apaña para ejecutarse en este entorno y claro está que lo hace haciendo que el usuario sacrifique los servicios de Google, para tener espacio suficiente de instalación.

Instalando WhatsApp en el Samsung Galaxy 3

Como se mencionaba anteriormente, es importante saber cómo hacer control en el tema del espacio de la memoria interna, pues solo contamos con unos cuantos megas. Cuando inicias sesión en Google play, la nueva Play Store se descarga para poder brindar acceso al servicio de aplicaciones.

Luego de actualizarse, descargará los servicios de Google. Después de que suceda esto, asegúrate de que queden al menos 100 Mb de memoria interna para poder descargar WhatsApp en el dispositivo. De ser necesario, elimina otras aplicaciones.

Luego de esto, ya puedes proceder a hacer la descarga y la instalación de la aplicación y luego de esto, la activación de tu número telefónico para que puedas acceder al servicio.

Leave a Reply