Instalar WhatsApp en Samsung Galaxy Young 2

Samsung Galaxy Young 2

Samsung Galaxy Young 2

Sin discusión alguna, el éxito de WhatsApp como aplicación de mensajería es un éxito rotundo. Es una app que ha sabido combinar adecuadamente el servicio de mensajes instantáneos vía internet, con el envío de archivos, las llamadas y videollamadas y un centro social al mero estilo Snapchat.

Esta última característica es la más reciente, pero las demás ya tienen suficiente tiempo, y se trata de funcionalidades que han madurado lo suficiente. Los equipos pensados para ejecutar WhatsApp, suelen ser los de gama alta y gama media modernos, pero en la gama baja y los modelos de equipos viejos, parecen no ser suficientes.

Existe mucho conflicto con esta afirmación, considerando que, desde el punto de vista técnico, los chips de los equipos baratos y los de los modelos viejos como el Samsung Galaxy Young 2, no parecen tener suficiente potencia, pero en la práctica, puede que esto no sea del todo cierto.

El Samsung Galaxy Young 2 ejecuta Android JellyBean en su última actualización

Que un modelo pueda ejecutar Android Jellybean es indicativo que cuenta con un hardware relativamente potente, claro está que no para ejecutar videojuegos móviles modernos, pero si para ejecutar aplicaciones de la demanda de whatsapp.

Mucho del hardware de estos dispositivos fueron pensados para que tuvieran una relativamente larga vida útil, y pese al crecimiento de requerimientos en las versiones más modernas de aplicaciones, whatsapp ha mantenido un modelo adaptable a una gran variedad de características técnicas.

Un ejemplo de esto es el hecho de que whatsapp sea compatible con Android desde la versión 2.1; la cuota de mercado de dispositivos con Android 2.1 es de un porcentaje de un solo dígito, suponiendo esto, también, que son equipos con hardware que no llegó a ser suficientemente potente.

En conclusión, no existen motivos para pensar que whatsapp pueda terminar abandonando a los dispositivos de gama de entrada por no rendir lo suficiente, pues su modelo de desarrollo sigue siendo inclusivo, y modelos como el Galaxy Young 2, pueden ejecutarlo con facilidad.

Instalando WhatsApp en un Samsung Galaxy Young 2

Los requerimientos son los mismos para todos los equipos con software del fabricante; para acceder a Google Play Store, que permite descargar la versión oficial de WhatsApp, se debe agregar una cuenta de Google en el dispositivo.

Las cuentas de Google no son más que correos de Gmail, pero representan una cuenta para acceder a gran cantidad de servicios, entre los que se encuentran los de Android. Si intentamos acceder a Google Play Store sin una cuenta, se iniciará automáticamente el asistente para crear o agregar cuentas nuevas.

Luego de crear o agregar una cuenta nueva, se obtendrá acceso a Play Store, en donde se podrá hacer búsqueda y descargar la aplicación oficial de WhatsApp. La descarga e instalación es completamente automatizada.

El paso final luego de la descarga e instalación de whatsapp, es agregar el número telefónico, para que pueda ser usado el servicio de mensajería. Este paso se realiza una sola vez, y para ello, es importante que puedas recibir mensajes de texto.

Leave a Reply