Instalar whatsapp en Samsung Galaxy Young s5360

Samsung Galaxy Young s5360

Samsung Galaxy Young s5360

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas para la mensajería instantánea mediante internet; ha sabido hacerse de primer lugar en preferencia de los usuarios, muy por encima de sus competidores directos, que actualmente siguen en el mercado, pero luchando por hacerse con una posición más destacada.

Estos competidores son Line, Skype y BlackBerry Messenger, por mencionar algunos, de los que hay que mencionar que no han sido capaces de igualar el concepto minimalista y esencialista que caracteriza a WhatsApp.

Y esto es de vital importancia, pues es muy fácil mantener la fidelidad de clientes que sienten que usan una aplicación que suple sus necesidades, sin apabullarles con características que quizá no necesiten o que encuentren inútiles.

Pero, dentro del tema del esencialismo, es importante analizar cómo esto funciona en entornos de desempeño reducidos como el del Samsung Galaxy Young s5360, que cuenta con 512 Mb de memoria RAM y 160 Mb de memoria interna.

¿tiene sentido WhatsApp en un móvil como poca memoria interna y una pantalla de 3.2 pulgadas?

Un entorno de ejecución como el de WhatsApp tiene sus verdaderos desafíos en los equipos de gama de entrada que salieron al mercado hace más de 5 años. Uno de los principales retos es el de ejecutarse en pantallas con tan poca resolución.

Por increíble que parezca, WhatsApp sigue pudiendo lograr este cometido y uno de los aspectos que benefician esto, es que, pese a la vejez de las características de interfaz, estas fueron pensadas para pantallas pequeñas, y estas características benefician en el uso cotidiano de WhatsApp.

Un ejemplo de esto, es el teclado de Samsung, presente en la capa de personalización del Samsung Galaxy Young s5360, que cuenta con una modalidad alfanumérica ideal para pantallas de poca resolución, permitiendo el tipeo rápido con predictivo.

Instalando whatsapp en el Samsung Galaxy Young S5360

Instalar WhatsApp en este equipo puede llegar a ser un poco complicado, pues tenemos que jugar con el tema del espacio disponible. Hay que tomar en cuenta, que, de estos 160 Mb, se pueden disponer unos 130 Mb en total, pues lo demás estará ocupado irremediablemente por datos del sistema.

Cuando agregas una cuenta de Google, el Google Play Store se actualiza antes de darte acceso al servicio y posterior a esa actualización, se descargan los datos de Google Play Service. Ambas descargas pueden ocupar la totalidad de los 130 Mb disponibles, evitando que puedas descargar WhatsApp.

Pese a lo que pudieras pensar, los servicios de Google son un componente importante, mas no indispensable para los dispositivos. La intención es, entonces, desinstalar los servicios de Google e inmediatamente descargar la aplicación de WhatsApp.

La aplicación de mensajería puede funcionar sin los servicios de Google, sacrificando funcionalidades como el respaldo en Google drive y demás. También puedes experimentar retrasos en la llegada de mensajes, pero es algo asumible, con tal de poder tener la aplicación instalada.

Por lo demás, el proceso es idéntico en comparación con los demás equipos; solo hay que hacer una búsqueda e indicar que quieres instalar WhatsApp desde Play Store.

Leave a Reply