La travesía de Whatsapp web hacia el entorno de escritorio

La travesía de Whatsapp web hacia el entorno de escritorio

La travesía de Whatsapp web hacia el entorno de escritorio

Whatsapp es uno de los servicios más usados de mensajería a nivel mundial, sumando más de mil millones de usuarios que envían mensajes desde Android, iOS, Windows Phone y demás plataformas. Actualmente cuenta con servicios complementarios como las llamadas de voz y un cliente web para la administración de mensajes y su uso en el ordenador.

Whatsapp web fue lanzado a mediados de 2014 en cara a competir con el cliente de PC de iMesagge, un servicio de mensajería equivalente a Whatsapp que funciona de manera exclusiva en dispositivos basados en iOS. Este servicio fue especialmente popular por el cliente de escritorio, que tanto había sido deseado por los usuarios de Whatsapp.

La versión web de Whatsapp cuenta con el único requerimiento de ser ejecutado desde el navegador Google Chrome, aunque de hecho este requerimiento puede burlarse, pudiendo ejecutarse desde otros navegadores como Firefox y Safari, pero para casos como estos ¿Cómo se garantiza la entera compatibilidad de la funcionalidad del servicio?

Garantizando funcionalidad con un cliente para PC nativo

Este año Whatsapp ha lanzado una aplicación nativa para PC que pretende abolir el requerimiento de usar Google Chrome, permitiéndole al usuario seguir usando su navegador de preferencia y eliminando la necesidad de usar programas de terceros para ‘engañar’ a Whatsapp web para que se ejecute en un navegador incompatible.

Lo que hace la aplicación para pc es crear en una app instalable el entorno necesario para que Whatsapp web se ejecute con entera compatibilidad. Esto es ideal sobre todo en el tema del soporte, pues el usuario no tendría que renunciar a él para seguir usando su navegador de preferencia.

La aplicación nativa para escritorio  solo está disponible para Windows 8, 8.1 y 10, dejando de lado a Windows 7 y Windows vista, que podrán seguir usando la aplicación desde Google Chrome.

Leave a Reply