Las videollamadas en Whatsapp, por fin a la vuelta de la esquina

A lo largo de la historia y evolución de la tecnología y la informática, cuando alguna función nueva de un dispositivo o aplicación ya se viene rumorando, empiezan las especulaciones aquí y allá, y nunca faltan los embaucadores que se aprovechan de la situación.

Y Whatsapp por supuesto no ha sido la excepción. Luego de unos chascos en cuanto a descarga e instalación de supuestas funciones de videollamadas, próximamente, al fin, podremos disfrutar de la función de videollamada, una que nos permite acercarnos con las personas a quien más queremos. Veamos brevemente de que se trata todo esto.
Ya se han filtrado algunas imágenes desde la web especializada MacerKopf que ha permitido apreciar un poco como sería esa función. De la mano de Facebook nos llegará esta función de videollamada, y las imágenes antes mencionadas correspondían a un iPhone que como sabemos tiene un sistema operativo iOS, pudiésemos pensar que la función será exclusiva de tal sistema, pero no será así, ya que tal función se prepara también para Android. También se ha podido conocer que con la videollamada podremos utilizar tanto la cámara delantera del teléfono inteligente como su cámara trasera.

Y como se ha visto, la calidad de llamadas de Whatsapp bajo el funcionamiento de redes 3G o 4G puede ser aún mejor si las mismas se hacen apoyándose en una red WiFi. En este punto del artículo, hay que aclarar que aún no se dispone de una fecha exacta para la salida de esta esperada función. Como sabemos, la última versión de Whatsapp con la que contamos es con la 2.12.391, y según el equipo del blog especializado antes mencionado, la nueva función llegará más temprano que tarde –contrario a lo que se cree- y podremos aprovecharla con todo lo que ofrece, aunque hay otros que opinan que se deberá esperar a mayo para obtener una funcionalidad libre de bugs y otros detalles.

Leave a Reply