Lo ha conseguido: Whatsapp ha superado los 1000 millones de usuarios

Han sido hitos, piedras para hacer un camino. Ya es algo lejano el recuerdo del boom que tuvo el Messenger de Windows hace algunos años, y es que desde los inicios de las telecomunicaciones y la informática, siempre ha habido la urgencia de comunicarnos, pues bien, Whatsapp ha establecido un logro nunca antes visto en la mensajería instantánea: ya tiene más de 1.000 millones de usuarios, lo cual es sin lugar a dudas impresionante por el gigantesco reto que supone que la plataforma de la aplicación funcione de manera excepcional.

Veamos  más detalladamente este logro de Whatsapp.Jan Koum, confundador de la empresa que sustenta la aplicación con mismos nombres, ha declarado que la cifra de usuarios ha subido de 900 millones desde el 2015 a la actual cifra, y es que Whatsapp también le ha ayudado su compra por parte de Facebook, duplicando sus usuarios, respecto al gran éxito de Whatsapp, Mark Zuckerberg, ha declarado que se seguirá trabajando para conectar a las personas alrededor del mundo y a hacer más sencilla la comunicación para quienes trabajen en los negocios.

Respecto a anuncios importantes, Whatsapp ha dicho que suprimirá el pago de un dólar anual de cada usuario para la financiación de la aplicación, y que buscará formas alternativas de financiamiento.

El flujo de información de la aplicación es realmente impresionante, y es que, según Koum, se envían unos 42 millones de mensajes por día, 250 millones de video y 1.600 millones de fotos, lo que nos da una idea del alcance de esta aplicación. Se ha declarado también que los datos de los usuarios de Facebook y los de Whatsapp no serán vinculados, pensando en la privacidad de los usuarios. Sin duda otras muy buenas noticias que acompañan el hito que supone los más de 1.000 millones de personas que continuamente usan esta aplicación.

Leave a Reply