Mantén actualizada siempre la versión de tu Whatsapp

manten actualizada siempre la versión de tu whatsapp

Mantén actualizada siempre la versión de tu Whatsapp

Tener una aplicación actualizada que usemos de manera frecuente en nuestro dispositivo móvil es esencial, ya que así los fallos de seguridad serán menos probables, siempre disfrutaremos en primera instancia de las últimas funciones agregadas, así como también de un cambio de interfaz de la app, si lo hubiese. Sin embargo, a veces no es posible tener la última versión de dicha app.

Sin embargo, si eres de los que utiliza Whatsapp todos los días y de manera usual y te interesa siempre mantener la aplicación en su última actualización, te enseñaremos un par de trucos que te lo harán posible, incluso permitiéndote usar software nuevo y recién salido mucho antes que otros usuarios, por lo que puedes probar como funciona y escrudiñar sus nuevas funciones.

Probando las versiones beta antes que nadie

Para siempre tener actualizado tu Whatsapp e incluso ser parte de las personas que prueban la aplicación primero, lo que haremos es sacar partido de las versiones beta; software que se encuentra terminado pero no ha sido probado de manera completa por los empleados oficiales que buscan fallos o mejoras en la nueva versión.

Por eso, dichas versiones tardan bastante en colocarse de manera oficial en mercados como Google Play en Android. Pues, lo que haremos será saltarnos dicho tiempo de espera y convertirnos en probadores o beta tester nosotros mismos.

Para lograrlo, ingresa a la aplicación de Whatsapp en Android accediendo desde Google Play, ingresa en los detalles de descarga y peso y busca la opción que dice “convertirse en tester”, luego de una breve explicación de lo que se trata, has pasado a ser un probador de Whatsapp.

Ahora, cuando haya una nueva versión de Android así sea de tipo beta, tu dispositivo te notificará que existe ya nuevo software y te permitirá descargarlo como si de una versión oficial se tratase. De esta manera, resulta muy sencillo siempre tener actualizada la aplicación y probar las distintas funciones agregadas.

Usando Whatsapp Beta Updater

Si por alguna razón no puedes convertirte en beta tester de Whatsapp, pero de igual manera quieres probar las nuevas versiones antes que nadie, puedes usar una aplicación llamada Whatsapp Beta Tester. Para bajarla, solo ingresa dicho nombre en un buscador como Google o Bing, encuentra su archivo correspondiente de tipo APK y descárgalo.

Luego de descargarlo, solo te queda instalarlo en el dispositivo, pero para hacerlo debes activar la casilla de “Instalar software desconocido” en las opciones de seguridad de Android. Teniendo la aplicación ya instalada, lo único que tienes que hacer es abrirla y automáticamente empezará a buscar en los servidores de Whatsapp por nuevas versiones beta.

Si encuentra una, pedirá permiso para instalarla y lo hará sobrescribiendo la versión anterior, descargándola directamente al teléfono.

De esta manera, tienes dos métodos muy sencillos para siempre mantener la aplicación de Whatsapp actualizada en tu dispositivo móvil, incluso en versiones beta que puedes probar y tardaran en salir en los mercados oficiales, dándote la oportunidad de utilizarlas primero e incluso notificar fallos o bugs entre sus funciones nuevas o ya existentes.

Leave a Reply