Mujer es rescatada tras el terremoto en México gracias a mensajes de WhatsApp

Mujer es rescatada tras el terremoto en México gracias a mensajes de WhatsApp

Recientemente varias ciudades de México se vieron afectadas debido a un sismo de magnitud 7.1 que dejó tras su paso una increíble cantidad de muertos y heridos, afortunadamente algunas personas pudieron ser rescatadas con vida varias horas después de quedar atrapadas en los escombros productos de este terremoto.

Como es el caso de Diana Pacheco de treinta años de edad quien quedó atrapada más de doce horas entre los escombros de un edificio de oficinas donde trabajaba junto a otros tres compañeros, lamentablemente los rescatistas no podían oír sus voces ni localizar a estas personas que se encontraban debajo de toneladas de concreto.

Sin embargo Diana contó con un golpe de suerte, gracias a una serie de mensajes que había escrito a su esposo momentos después de que ocurriera el sismo, pero que no habían sido recibidos debido a las irregularidades del sistema telefónico en México. Ya que estos pudieron llegar en el momento justo al celular de su marido.

Los mensajes decían que Diana se encontraba atrapada en el cuarto piso del edificio junto a otros tres sobrevivientes y que aparentemente ninguno de ellos se encontraba herido de gravedad, Juan Jesús García, el esposo de Diana, quien trabaja como conductor de Uber corrió para avisar a los rescatistas acerca de la ubicación de su esposa.

Minutos después de que el esposo de Diana Pacheco facilitara esta información, el equipo de rescate pudo encontrar a los cuatro sobrevivientes y sacarlos con vida del lugar. Todos fueron trasladados al hospital más cercano para ser atendidos y chequear su condición de salud.

Declaraciones Diana Pacheco

En sus declaraciones Diana Pacheco describe su situación como un milagro, ya que estaba a punto de perder la esperanza, luego de haber pasado 16 horas en completa oscuridad, tratándose de comunicar con alguien a través de su teléfono pero sin éxito alguno, debido a que había intentado avisar por horas a través de diversas redes sociales.

Incluso Diana Pacheco relató cómo ella y los otros tres sobrevivientes podían escuchar las voces de los rescatistas que pedían hacer algún tipo de ruido para localizar a las personas sin vida, pero a pesar de gritar con sus máximas fuerzas estos no eran escuchados por los equipos de rescate, lo que hizo todo más difíciles para los sobrevivientes.

Diana además agregó que fue capaz de sobrevivir a este fuerte movimiento telúrico debido a que poco antes de que una pared de hormigón cayese encima de ella, esta pared se detuvo permitiendo así que diana siguiera con vida, los otros sobrevivientes se encontraban en el mismo piso que Diana y pudieron refugiarse debajo de los muebles.

Inmediatamente Diana y los demás sobrevivientes fueron rescatados fueron trasladados al hospital más cercano, afortunadamente todos estos se encontraban en un buen estado de salud, a excepción de algunos moretones que presentaban en sus cuerpos.

Además de Diana Pacheco existen muchas personas que pudieron ser rescatadas luego de que el terremoto ocurriera, lastimosamente es una gran minoría, debido a que este ha sido uno de los terremotos más fuertes que ha azotado a México desde hace décadas, dejando consigo una cifra mayor a los trescientos muertos.

Leave a Reply