El origen de Whatsapp

WhatsApp resultó ser una revolución en el mundo tecnológico de las comunicaciones, porque permite a los usuarios comunicarse a través de la mensajería instantánea sin costo alguno. Los genios de este sistema y por supuesto encargados de poner en marcha este proyecto fueron Brian Acton y Jan Koum, ambos fueron operantes de Yahoo!, sitio web donde ambos se conocieron y de donde renunciaron en el año 2009.

El origen de Whatsapp

El origen de Whatsapp

La empresa donde se creó ese sistema lleva el mismo nombre, WhatsApp. Inc., y su centro de operaciones está ubicado en California, Estados Unidos, específicamente en Santa Clara. Todo comenzó, como se dijo anteriormente, cuando sus creadores se propusieron este proyecto en el año 2009, en el que se embarcaron luego de recibir una financiación de varios millones de dólares, gracias a varias empresas capitales, lo que contribuyó a que el proyecto tuviera un éxito inimaginable.

En Enero del año 2012, hubo complicaciones por lo que la aplicación fue retirada de las tiendas AppStore causando mucho alboroto, pero al poco tiempo regresó con ciertos cambio que hicieron posible la mejoría en el rendimiento de la aplicación y algunos cambios de imagen.

En Marzo de 2013 se anunció que saldría la versión para los teléfonos Android, la cual fue gratuita desde el momento que fue liberada, pero tendría que ser cancelado luego de su primer año de eso, esto por cada número telefónico registrado. Esto fue causal de críticas a pesar de que el costo sería mínimo, lo que hizo que tuviera ciertas perdidas a favor de sus competidores como Line o Telegram.

El origen de Whatsapp

El origen de Whatsapp

A pesar de esto, WhatsApp no tuvo tantas pérdidas y continuó siendo el servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes, que más usuarios tenían a nivel mundial, gracias a esto el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió hacer la compra de WhatsApp, la que se dice fue la más significativa en la historia de su empresa, por unos 19.000millones de dólares aprox., el 19 de Febrero del 2014.

Latest Comments

  1. ROMINA GUTIERREZ septiembre 17, 2014
  2. Jesús noviembre 6, 2014

Leave a Reply