Muy pronto será posible hacer transferencias de dinero a través de WhatsApp

transferencias de dinero a traves de whatsapp

transferencias de dinero a traves de whatsapp

Al parecer ahora pagar nuestras deudas será mucho más fácil gracias a WhatsApp ya que esta aplicación planea agregar próximamente la opción de hacer pagos o transferencias de dinero banco a banco. El servicio se conoce como WhatsApp Payments, incluso ya se encuentra en modo beta y está siendo probada para estar disponible próximamente.

Aunque no se sabe con exactitud cuándo esta aplicación agregue esta útil opción, muchos de sus usuarios esperan poder utilizarla lo más pronto posible. Para darles esta posibilidad a sus usuarios, WhatsApp utilizará la red de UPI una aplicación para Android con la cual podemos realizar múltiples pagos, en una gran cantidad de países.

Pero WhatsApp no solamente nos permitirá enviar dinero y hacer nuestros pagos a otros teléfonos móviles, ya que nosotros también podremos recibir dinero a nuestro teléfono con este servicio, sin duda una opción muy innovadora ya que no existe otro servicio de mensajería que ofrezca a sus usuarios este tipo de opciones.

Ventajas de WhatsApp Payments

Cabe destacar que WhatsApp busca hacer más sencilla y rápida la manera de hacer nuestros pagos a personas, debido a que nos da la posibilidad de hacerlos a través de una misma aplicación. Ya que no será necesario entrar a la página oficial de nuestro banco para poder realizar estas transacciones, estos son otros beneficios de este esperado servicio:

  • Los pagos se harán instantáneamente debido a que se harán a cabo en tiempo real a través de WhatsApp de la misma manera en que enviamos un mensaje, solamente necesitaremos afiliar nuestra cuenta bancaria para que WhatsApp Payments se sincronice con nuestra cuenta en línea.
  • También nos da la posibilidad de quitarnos de encima ese engorroso proceso de tener que agregar los datos de las personas, ya que solamente tendremos que agregarlo como un contacto a WhatsApp y podremos realizar transferencias de dinero.
  • Además de hacer más rápida y más sencilla esta tarea, también la puede hacer más personalizada y segura, así no tendrás que estar accediendo a tu cuenta en línea cada vez que quieras hacer alguna transacción bancaria.

Este será otro gran salto que espera dar próximamente esta aplicación, la cual ha ido cambiando poco a poco a través de sus actualizaciones agregando cada vez más opciones, las cuales la han hecho pasar de un simple servicio de mensajería a convertirse en una aplicación muy completa hasta al punto de poder considerarse una red social.

Ya que ahora podemos subir fotos, agregar historias y realizar comentarios en las fotos de nuestros amigos, además de hacer videollamadas, e incluso servir como plataforma para que las personas encuentren ofertas laborales, lo más sorprendente es que WhatsApp ha sido capaz de realizar todos estos cambios en muy poco tiempo.

Sin embargo no es la única aplicación popular que espera realizar cambios próximamente, debido a que Facebook, ha agregado un servicio llamado Watch, el cual se trata de una plataforma para subir nuestros vídeos. Por otro lado YouTube, una de las páginas y aplicaciones más populares espera empezar su propio servicio de mensajería.

Leave a Reply