Recomendaciones para regular el uso de WhatsApp durante las horas de clase

regular el uso de WhatsApp

La aplicación WhatsApp trae para todos nosotros un mundo de posibilidades en cualquier tipo ambiente, inclusive en el ambiente escolar, debido a que la gran mayoría de los estudiantes de secundaria y universidad utilizan WhatsApp lo que les da la opción de crear grupos junto a sus compañeros para intercambiar diversa información.

Lo que puede facilitar en gran medida las tareas de los estudiantes, además de ayudar para coordinar una gran cantidad de actividades, lamentablemente debido a excesivo uso de la aplicación, esta aplicación termina por convertirse en un verdadero distractor durante la clase, lo que complica el proceso de enseñanza aprendizaje.

Afortunadamente existe una forma muy sencilla de lograr que este servicio de mensajería no baje tu rendimiento académico o te quite tu atención durante la clase. Para ello solamente tendremos que seguir una serie de pasos que nos ayudarán a utilizar nuestro teléfono lo menos posible durante nuestras horas de clases.

  1. Si deseamos crear un grupo de WhatsApp junto a nuestros compañeros, deberemos de asegurarnos de preguntar si desean participar, además aclarar que este grupo debe ser utilizado con la mayor seriedad posible y solamente para tratar problemas que involucren a los estudiantes o la institución.
  2. Es importante no tratar acerca de temas personales a través de este tipo de grupos, ni utilizarlos para comunicarse con una sola persona, por lo que solamente debemos tratar temas que involucren a la totalidad de nuestros compañeros, o al menos a la gran mayoría de ellos.
  3. Gracias a este grupo podremos hablar rápida y eficazmente de todos los problemas del salón, así como también hacer todas las preguntas y respuestas pertinentes a través de él. Así que si necesitamos hacer una pregunta acerca de un tema privado, debemos hacerlo a través de una conversación privada.
  4. Debemos tratar de ser lo más educados posibles al momento de comunicarnos con nuestro compañeros, siempre utilizando palabras amables como por favor y gracias, también tenemos que evitar en lo posible cualquier tipo de mensaje sarcástico o irónico para que la conversación sea lo más clara posible.
  5. Es recomendable no utilizar en gran medida los emojis cuando estemos comunicándonos a través de un grupo, debido a que estos pueden hacer que la conversación pierda un poco el sentido, por lo que es importante no agregar estas imágenes para evitar confundir a los otros integrantes de la conversación.

Beneficios de las recomendaciones para los grupos de WhatsApp

Seguir estas recomendaciones puede ser de gran ayuda para nosotros, debido a que le daremos un uso más responsable a este servicio de mensajería, además podremos evitar muchos malos entendidos con nuestros contactos. También podremos hacer que sea más fácil seguir nuestras conversaciones para recordar algún tipo de información.

Por último estas recomendaciones nos permitirán comunicarnos de manera correcta con nuestros compañeros de clase, para solucionar rápidamente cualquier problema que se pueda presentar. Recuerda que un grupo de WhatsApp también es el instrumento ideal para notificar a los estudiantes ausentes acerca de alguna tarea o trabajo próximo.

Leave a Reply