Cómo recuperar conversaciones borradas en Whatsapp

Muchas veces eliminamos por descuido una conversación de vital importancia y nos lamentamos por haberlo hecho, sin embargo con estos simples pasos ya podremos saber cómo recuperar aquella información o conversación que se desea en el Whatsapp, esto se da porque todo lo concerniente al uso de este método comunicativo tan novedoso y popular posee una plataforma que hace copias diarias de los datos y las almacena, por lo tanto el almacenamiento será desde el mismo teléfono.

Este método que se va a exponer es acerca de cómo se pueden recuperar las conversaciones borradas del Whatsapp desinstalando  la aplicación y volviéndola a instalar, es un método bastante sencillo:

Conversaciones borradas en whatsapp

Conversaciones borradas en whatsapp

1. Desinstalar la aplicación de Whatsapp desde la computadora o desde el móvil:

Para desinstalarlo desde un móvil Android es necesario dirigirse hacia la a aplicación Google Play Store, allí se mostrara la opción de desinstalar Whatsapp, una vez hecho esto, se procede con la instalación por medio de Google Play Store de la aplicación.

2. Restaurar el historial:

Al instalar la aplicación, inmediatamente el mismo sistema consultara la opción de restaurar el historial

Si la conversación es más antigua de lo que se muestra:

3. Obtenerlo desde una copia de seguridad que se haya guardado anteriormente. Usualmente en la tarjeta de memoria se encuentran los backups de  conversaciones dadas de los últimos 7 días, por lo tanto es necesario buscarlo desde allí. Para buscarlo, este se encuentra desde sdcard/Whatsapp/database. Sin embargo se puede buscar sencillamente desde las carpetas de las carpetas de copia de seguridad de Whatsapp.

Conversaciones borradas

Conversaciones borradas

Ya localizada la copia se seguridad se deberá:

4. Renombra el archivo de “mgstore.db.crypt” por el nuevo de “msgstore-2012-12-30.1.db.crypt”

Ahora cada vez que instales y desinstales la aplicación de Whatsapp se mostraran fácilmente las conversaciones guardadas proporcionadas por el proceso de copia de seguridad.

Leave a Reply