Sacar lo máximo de Whatsapp en Samsung Galaxy R

Whatsapp en Samsung Galaxy R

Whatsapp en Samsung Galaxy R

El Samsung Galaxy S2 fue una auténtica innovación y uno de los modelos que comenzaba a dar el sello de calidad y rendimiento en equipos gracias a los chips exynos también desarrollados por la marca. El Samsung S2 destacó en su momento por su impecable desempeño, pero fue costoso, pues era un equipo de gama alta.

Una versión más asequible se vio en el mercado, que prometía dar este mismo rendimiento y fluidez a cambio del sacrificio de ciertas características técnicas. El Samsung Galaxy R tiene una cámara inferior y una pantalla de una tecnología más económica, pero mantenía el chip exynos que hacía volar a Android Gingerbread de la época.

Hoy en día, es un equipo que sigue valiendo la pena si se le considera como un super gama baja; se trata de un móvil que ofrece un gigabyte de memoria RAM, 8 Gb de memoria interna, una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas y con Android 4.0.

Lógicamente que es un equipo actualizable a versiones más recientes de Android, pero únicamente mediante software desarrollado por terceros, pues la versión oficial más reciente es Ice Cream Sandwich. Más allá de esto, es un equipo que merece la inversión por el precio correcto.

Whatsapp en súper equipos de gama baja

Los equipos de gama super baja se caracterizan por saber dar guerra en un comercio muy competitivo y aplicaciones como whatsapp son las que terminan aprovechando aún más esta realidad. Pese a no tener una súper cámara o una pantalla de gama alta como las AMOLED, lo que tiene el Samsung Galaxy R es suficiente para que el usuario pueda aprovechar las funcionalidades de whatsapp.

Si se ejecuta con las versiones de software oficiales, whatsapp podrá funcionar sin problemas de rendimiento, permitiéndole al usuario poder tener una experiencia completa en comparación con celulares equivalentes más recientes y esto es un plus.

Whatsapp es una aplicación diseñada para saber acomodarse a las posibilidades técnicas que el equipo huésped le proporciona, y facilita que el usuario pueda explotar estas prestaciones tanto como pueda, sin que esto produzca aparentes sacrificios en la calidad de la experiencia.

Los usuarios del Samsung Galaxy R pueden disfrutar prácticamente de todas las funciones, aunque limitados por ciertas carencias evidentes como la falta de conectividad 4G; aunque es de reconocerse que algunas redes 3G tienen la calidad suficiente para disfrutar de funciones como las videollamadas sin ningún contratiempo.

Instalando whatsapp en el Samsung Galaxy R

Para instalar whatsapp en un Samsung Galaxy R, es imperativo que se haya agregado previamente una cuenta de google. Si no se ha hecho, esto debe realizarse como primer paso. Lo primero que ocurrirá antes de poder descargar whatsapp, es que Google Play intente actualizarse a sí mismo y a las apps preinstaladas pertenecientes a los servicios de Google.

Luego de que esto ocurra, puedes acceder a Google Play Store y puedes realizar una búsqueda genérica para encontrar a whatsapp. Para instalarla solo debes indicar que lo quieres hacer; la descarga e instalación se realizan de manera automática.

Leave a Reply