Salvaguardando copias de seguridad de Whatsapp en Android

Salvaguardando copias de seguridad de Whatsapp en Android

Salvaguardando copias de seguridad de Whatsapp en Android

Whatsapp es actualmente uno de los clientes de mensajería más grandes del mundo, sumando más de mil millones de usuarios para este año y sigue creciendo, además de ofrecerse ahora gratuita de por vida, por pertenecer al gigante Facebook, quien puede permitirse brindar este servicio sin ningún tipo de costo.

El interés de los usuarios por Whatsapp es tan grande que inclusive se habla de una sustitución de los servicios de mensajería por el servicio de Whatsapp en un futuro cercano, pues usar este cliente de mensajería resulta más barato y flexible para el cliente. Pero más allá del tema de la significancia del servicio y su repercusión, conviene hablar sobre un tema concerniente al usuario: el almacenamiento de su información.

Durante el uso de la aplicación, inevitablemente se generan datos, compuestos sobre todo por conversaciones y archivos multimedia que se alojan en el dispositivo, si este llega a fallar, ¿el usuario pierde irremediablemente su información? La respuesta es un no, pues existen mecanismos para evitar esto.

En Android, las opciones para salvaguardar información son amplias

La primera opción en este sentido es el uso del autoguardado de información en Google Drive, que puede activarse accediendo a los ajuste de la aplicación, seleccionando la opción de chats y llamadas y luego entrar en copias de seguridad; en ella se encontrará un botón de guardar y opciones para configurar el guardado en la nube.

Si el dispositivo cuenta con acceso ROOT, la cantidad de opciones se multiplica, de las que destaca la opción de Titanium backup, que además de crear una copia de los mensajes y archivos multiedia, también guarda las configuraciones de la aplicación como los tonos de llamada, la personalización, entre otras cosas. La única desventaja aparente es que la copia es local para la versión gratuita de esta utilidad.

Leave a Reply