El timbre es cada vez menos usado debido a la utilización de WhatsApp

el timbre es cada vez menos usado debido a la utilización de WhatsApp

Desde su aparición hace algunos años atrás WhatsApp ha logrado consolidarse como una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, también ha contribuido en gran medida al auge de los teléfonos inteligentes, debido a que este innovador servicio de mensajería nos permite mandar mensajes y archivos totalmente gratis, solo necesitamos una conexión a internet.

Gracias a esta ventaja así como también muchas otras más, es común ver que la mayoría de nosotros utilizamos esta aplicación, pero de una forma muy activa ya que en ocasiones revisamos nuestro teléfono varias veces en menos de un minuto para verificar que no tenemos un mensaje nuevo, lo que hace que estemos muy pendientes de WhatsApp.

Debido a que estamos mirando nuestro celular y utilizando esta aplicación prácticamente todo el día es normal que usemos WhatsApp para avisar o comunicarnos en casi cualquier situación, como cuando llegamos a la casa de nuestros amigos, familiares o incluso clientes, ya que cuando estamos bastante cerca avisamos para que salgan abrirnos.

Esta situación ha hecho que las personas dejen de tocar el timbre o llamar a la puerta y prefieran avisar a través de un mensaje de WhatsApp cada vez más, incluso la mayoría de personas jóvenes utilizan el timbre solamente como última opción en caso de que no reciban ninguna respuesta o la persona no conteste su teléfono.

Razones por las cuales las personas prefieren usar WhatsApp a tocar el timbre

Muchas personas jóvenes aseguran que prefieren utilizar este servicio para avisar que han llegado a alguna residencia o incluso negocio ya que les parece más cómodo y más sencillo, especialmente cuando no conocen la dirección con exactitud, ya que así reduciremos las posibilidades de tocar al timbre equivocado, tan solo con avisar con antelación para que nos esperen afuera.

Otro de los motivos por el cual las personas ya no utilizan tanto el timbre es porque les parece que avisando a través de WhatsApp es mucho más cómodo para todos, ya que no llegaremos de forma repentina haciendo un molesto ruido, sino que podremos avisar y la gente se dará cuenta enseguida y de la forma más discreta posible, así no molestaremos a más nadie de la casa.

Esto es ideal para las personas que viven en departamentos o casas compartidas, así nos aseguraremos de avisar a la persona con quien queramos comunicarnos, ya que solamente hay un timbre por propiedad, pero es muy probable que cada una de las personas dentro de ella posea un teléfono móvil con esta aplicación instalada.

¿Cómo podemos saber si usamos WhatsApp en vez de llamar al timbre?

Si deseas saber si eres de las personas que prefiere enviar un mensaje de texto a través de esta aplicación en vez de tocar al timbre, entonces basta con revisar tu historial de WhatsApp para darte cuenta cuantas veces les has pedido a tus amigos, familiares o compañeros de estudio o trabajo que salgan a abrirte la puerta.

Para ello solo utilizaremos el buscador de WhatsApp y escribiremos la palabra abrir o abre, automáticamente podremos notar una larga lista de mensajes y frases como: “abre estoy afuera” o “podrías abrir la puerta” destinados a diferentes contactos.

Leave a Reply