Trucos de WhatsApp que todos necesitan conocer

trucos de whatsapp

WhatsApp es una aplicación que goza de una gran popularidad en todo el mundo, una de las características más atractivas y a la vez más criticadas de este servicio de mensajería son sus frecuentes actualizaciones debido a que estas han modificado a WhatsApp significativamente en diferentes aspectos, hasta el punto que unos la comparan con una red social.

Un aspecto de estas continuas actualizaciones es que también agregan nuevas funciones al sistema, lamentablemente la mayoría de estas pasan desapercibidas debido a la gran cantidad de actualizaciones que existe y las múltiples opciones de WhatsApp, muchas de estas funciones son sumamente útiles pero la mayoría de usuarios no las conoce.

Aunque lo cierto es que estas funciones se agregaron al sistema con la finalidad de brindarle una experiencia más completa y sencilla a los usuarios, la gran mayoría de ellos desconoce su existencia afortunadamente hoy te mostraremos algunos de los trucos más útiles de WhatsApp así podrás sacar el máximo provecho de esta aplicación.

Mensajes destacados

A pesar de ser una opción poco utilizada, puede ser muy útil para recordar información de importancia o cualquier mensaje que queramos guardar para leerlo cuando deseemos, simplemente marcándolo como favorito, así no tendremos que leer toda la conversación para buscar un mensaje en específico, lo que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Usar esta función es sumamente sencillo, solamente tendremos que seleccionar el mensaje que queramos guardar, y presionarlo durante unos segundos, para que aparezca la barra de herramientas, podremos ver un ícono en forma de estrella, solo tendremos que presionarlo y el mensaje se guardará, para verlo solo tendremos que entrar al perfil de la otra persona.

Buscador

Otra función de WhatsApp que puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo es el buscador, ya que este nos permite encontrar rápidamente cualquier parte de alguna conversación que desees o necesites buscar, así no tendrás que leer todos esos mensajes, esta herramienta es ideal para los grupos los cuales poseen la mayoría del tiempo conversaciones muy activas.

Para utilizar el buscador solamente tendremos que ir al inicio de WhatsApp en la parte superior podremos ver la imagen de una lupa, esta sirve para encontrar cualquier contacto que necesitemos encontrar, pero también nos permite buscar palabras o frases que hayamos enviado en una conversación, lo que nos será de gran ayuda para encontrar lo que necesitemos.

Ahorra tus datos móviles

A pesar de ser muy útil WhatsApp tiene la característica de que consume una gran cantidad de datos, debido a que esta aplicación descarga automáticamente el contenido multimedia que recibamos independientemente de que estemos conectados a una red wifi o no, afortunadamente existe una forma de regular esta característica.

Solo tendremos que acceder a los ajustes de WhatsApp, y elegir la sección de descargas automáticas, ahora podremos seleccionar que tipo de archivos quieres que descargue, ya que por lo general los archivos de audio y video son los que más consumen datos gracias a su peso, sin embargo también puedes configurar la aplicación para que no descargue ningún archivo.

Leave a Reply