Instalar Whatsapp a tu celular

Desde su nacimiento WhatsApp ha sido una de las plataformas de mensajería instantánea más famosa en el mundo. Principalmente dentro de los países de américa latina donde cada mensaje que se mandaba (Mensajes SMS) tenía un costo.

Aún parecía ayer cuando tenías interminables mensajes con tus amigos de una manera desordenada y costosa. En México se pagaba hasta 5 pesos por un mensaje multimedia o hasta 1 peso por SMS.

WhatsApp vino a revolucionar todo eso, ya que actualmente casi todos los planes tarifarios de las compañías telefónicas tienen incluido este servicio sin costo. Así mismo la aplicación reúne a todos tus compañeros, amigos, novia, familia, en fin a todos. Pudiendo enviar mensajes de manera ordenada y fácil.

Cómo instalar WhatsApp a tu Celular

Para instalar WhatsApp a tu celular vas a necesitar tener un dispositivo tipo Smartphone. Tener un número telefónico asociado al mismo (número celular). Actualmente WhatsApp está disponible para Android y iOS principalmente.

Ya que cuentas con tu dispositivo, habrá que ir a la tienda oficial de aplicaciones de acuerdo al sistema operativo que tiene tu celular. Por ejemplo si es Android ir a Google Play, si es Iphone ir a App Store.

Ya que te encuentres ahí encontrarás una barra de buscador o al menos el botón de buscar.  Ingresa WhatsApp Mensajería o WhatsApp solamente. Te mostrará los resultados relacionados y selecciona el primero, que generalmente es el bueno.

Si hasta ahí vas bien, te mostrará una pantalla específica de la aplicación. En esta pantalla encontrarás datos generales de la aplicación y reseñas dejadas por usuarios. En el caso de Android encontrarás la palabra descargar, por el contrario en caso de iOS dirá Gratis. ¡Pícale ahí!

Automáticamente empezará a descargarse e Instalar WhatsApp a tu celular. Te recomendamos siempre que puedas conectarte a la red inalámbrica de tu casa (o la del vecino). Esto para no consumir el saldo o tus datos y por otro lado es más rápido.

Terminada la descarga en ambos sistemas operativos el mismo botón que decía descargar o gratis. Cambiará a Instalar. Es ahí donde debes presionar para instalar WhatsApp a tu celular. Este proceso es muy rápido.

Ahora regresas a tu pantalla de inicio o pantalla principal de tu celular, buscas el icono de WhatsApp, e ingresas a la aplicación.

Si has encontrado el icono de WhatsApp dentro de tu pantalla felicidades, has instalado WhatsApp en tu celular.

Problemas al instalar WhatsApp a tu celular

Como todo en la vida pueden presentarse problemas a la hora de instalar WhatsApp a tu celular. Aquí repasaremos brevemente los más comunes que pueden ocurrir.

  1. No descarga la aplicación.- Recuerda que para descargar la aplicación a tu celular necesitaras tener Wifi o datos en tu celular, de lo contrario no podrás descargarla. En el caso de que tengas un Iphone, tu ID de Apple debe estar activa y configurada en tu celular.

 

  1. No recibo el Mensaje y/o llamada de verificación.- No desesperes, revisa que al apuntar tu teléfono y país en la pantalla de verificación sea el correcto. Si así fue, espera por unos minutos, en algunas ocasiones los servidores pueden estar saturados.

 

  1. Me marca error al descargar la aplicación.- Si el caso es que cuando intentas descargar WhatsApp a tu celular, te marca algún código de error, te explicamos que pudiera suceder:
  • Si el código se encuentra entre los números 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941. Es importante que elimines tu cuenta de Google, borres el caché y reinicies el teléfono.
  • Te aparece el código 101, 498 o 919. Es porque le falta espacio suficiente a tu dispositivo móvil o teléfono. Intenta borrar aplicaciones y/o archivos multimedia para hacer espacio para WhatsApp
  • En el caso que el error te arroje los códigos 403, 495, 504, 911, 920 o 923. En algunos casos incluya la leyenda archivo de paquete inválido o simila Asegúrate descargar la última actualización de la aplicación pero sobre todo de la página oficial de WhatsApp.

 

  1. Me aparecen contactos duplicados.- En las últimas actualizaciones WhatsApp ha trabajado para eliminar este error, sucede principalmente debido a que puedes tener varios contactos con un mismo número, lo que le dice a WhatsApp que son personas distintas, aunque no lo fueran. Para corregirlo basta con unificar contactos en tu agenda.

Cómo usar WhatsApp en tu celular

WhatsApp cómo otras aplicaciones de mensajería instantánea, suelen ser muy sencillas en su uso. Pero para los que aún no saben por dónde empezar, les echaremos la mano un poco.

Si es la primera vez que inicias la aplicación después de haber confirmado con tu código de verificación. Te pedirá que ingreses tu nombre, de acuerdo a como quieres que lo vean los demás. Así mismo podrás configurar en el círculo superior izquierdo una foto de perfil.

Para tu foto de perfil puedes elegir una entre tus archivos multimedia o álbum de fotos y tomarte una fabulosa Selfie específicamente para esto.

Ya que tienes configurado eso, entrarás a tu lista de chats. Donde por el momento se encontrará vacía. Para iniciar un chat nuevo basta ir a parte inferior de la pantalla en el icono verde que pareciera tiene una hoja en medio.

Ahí podrás encontrar a tus contactos. Todos los usuarios que tienes en tu agenda y cuentan con la aplicación son automáticamente cargados en cuestión de un par de minutos. Selecciona al de tu preferencia dando doble clic sobre su nombre.

Se abrirá otra pantalla donde es el contacto individual ahí podrás escribirle de manera privada. ¡Listo! Ya estas chateando en WhatsApp.

WhatsApp por su naturaleza es social, por lo que está diseñado para facilitar la comunicación y relaciones entre personas. Es importante siempre tener respeto por los horarios y los contenidos que envías, no querrás terminar bloqueado ¿cierto?

Así de sencillo es Instalar WhatsApp a tu celular, espero que todo este material sea de suma utilidad para ti. Si lo fue compártelo con las personas que aún no tienen WhatsApp en su celular para que vayan instalándolo.

Latest Comments

  1. 9612633270 noviembre 9, 2014
  2. leidy cardenas noviembre 16, 2014
  3. leidy cardenas noviembre 16, 2014
  4. leidy cardenas noviembre 16, 2014
  5. Amor 01151581861 noviembre 16, 2014
  6. gloria lizeth Holguín noviembre 18, 2014
  7. anita noviembre 18, 2014
  8. sergimar noviembre 29, 2014
  9. estibaliz diciembre 7, 2014
  10. estibaliz diciembre 7, 2014
  11. estibaliz diciembre 7, 2014
  12. rene rios mattinez diciembre 11, 2014
  13. vila solsol cachique diciembre 14, 2014
  14. samuel rodrigues diciembre 30, 2014
  15. samuel rodrigues diciembre 30, 2014
  16. samuel rodrigues diciembre 30, 2014
  17. Atziri diciembre 30, 2014
  18. Atziri diciembre 30, 2014
  19. Barby Salto diciembre 31, 2014
  20. nelson.saniceto enero 1, 2015
  21. Luis Morales septiembre 15, 2016

Leave a Reply