Este es el último año de soporte para Symbian, S40 y Blackberry OS

Este es el último año de soporte para Symbian, S40 y Blackberry OS

Este es el último año de soporte para Symbian, S40 y Blackberry OS

Whatsapp es el cliente de mensajería más usado a nivel mundial, caracterizado por contar con disponibilidad para un variado número de plataformas móviles pero eso ha cambiado en los últimos meses: Whatsapp ahora solo soporta Android, Windows Phone e iOS. ¿Quiénes son los afectados? Los dispositivos basados en Symbian, en la plataforma Nokia S40, en Blackberry OS y de manera no oficial en los dispositivos basados en Java.

La razón del abandono es estrictamente técnico: sus desarrolladores han abandonado el soporte a estas plataformas, pues poco a poco han sido sustituidas por las mencionadas inicialmente, que han sabido convertirse en las más relevantes.

Whatsapp no ha quitado el soporte a estas plataformas de manera súbita sino que lo ha hecho de manera clara y progresiva; el soporte actualmente sigue vigente pero no tendrá renovación luego de que culmine este año.

Los usuarios de Whatsapp que aun usan un dispositivo de RIM basado en Blackberry OS o en un dispositivo Nokia con Symbian o S40 podrán migrar a un nuevo móvil basado en Android, en iOS o en Windows Phone para poder continuar usando el servicio, pues a finales de este año, las aplicaciones para estas plataformas ya no funcionarán.

¿Cuál es la razón de esta decisión?

La causa del abandono de estas plataformas pueden ser respondidas con una palabra: obsolescencia. Al hablar de Symbian, de S40 o de Blackberry OS, hablamos de plataformas que están o han sido abandonadas por sus desarrolladores.

Symbian ya no cuenta con soporte desde hace ya unos años y S40 está siendo abandonado lentamente por la división de dispositivos que ahora le pertenece a Microsoft y que obviamente destinan sus recursos a Windows Phone. Siendo estas plataformas abandonadas, tiene sentido que Whatsapp haya decidido dejar de darles soporte en su aplicación y apuntar a lo que ahora es dominante en el sector móvil.

Leave a Reply