Una forma sencilla de enviar mensajes de voz por WhatsApp sin usar el teclado

enviar mensajes de voz por WhatsApp

WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no parece tener competidores cercanos, desde que fue adquirida por Facebook ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios, gracias a las novedosas funciones que ha incorporado y a las constantes mejores mejoras que se realizan a las ya existentes.

Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp es la de enviar notas de audio, que evitan tener que escribir y ahorran bastante tiempo a los usuarios, ahora es posible hacerlo sin necesidad de tener que hacer uso del teclado de nuestro dispositivo inteligente, bien sea que trabaje con sistema operativo Android o iOS, seguidamente te explicamos cómo puedes hacerlo, es algo muy sencillo.

Enviar mensajes de voz por WhatsApp en un iPhone

Los dispositivos móviles de Apple, usan sistema operativo iOS en sus distintas versiones y cuentan con un asistente personal llamado Siri, que puede ayudarnos a hacer más funcional y productivo nuestro iPhone, iPad o iPod touch; Siri puede encargarse de enviar nuestros mensajes, hacer llamadas, verificar los eventos programados en el calendario y muchas cosas más.

Para enviar mensajes de voz por WhatsApp es muy útil, sólo debemos tener activado el asistente, si aún no lo tenemos, hay que activarlo, es muy sencillo, nos ubicamos en ajustes Ajustes > General > Accesibilidad > Consultar a Siri y procedemos a activarlo, ahora ya podremos interactuar con el asistente y pedirle que envíe nuestros mensajes de voz.

Con Siri activado, pulsamos de manera prolongada el botón Home o invocamos a Siri diciendo con voz clara “Hey, Siri”, seguidamente el asistente nos pedirá la acción que queremos ejecutar, le diremos simplemente Siri, envía un mensaje de WhatsApp a, y nombramos el contacto o grupo a que queremos enviar el mensaje; una vez identificado el contacto Siri nos indicará que podemos comenzar con el mensaje.

Debemos entonces decir claramente el contenido del mensaje que queremos reciba nuestro contacto; el asistente lo reproducirá para nosotros y solicitará confirmación para enviarlo; al obtenerla enviará el mensaje de voz, sin necesidad de haber utilizado el teclado, sólo debemos tener activada la propia aplicación.

Enviar mensajes de WhatsApp desde nuestro Smartphone

En el caso de los dispositivos inteligentes con sistema operativo Android, podemos utilizar la función Ok Google, para lograr nuestro cometido, solo debemos activarla, para ello debemos abrir la aplicación Google y pulsar el menú que aparece con tres barras, ubicamos Ajustes Ajustes> Voz > Detección de OK Google y procedemos a activarla.

Una vez que la función se encuentre activa, decimos Ok Google, de inmediato se nos responderá, entonces debemos decir Envía un mensaje de WhatsApp a y decimos el nombre del contacto o del grupo al que vamos a enviar el mensaje, si hay varios contentos con el mismo nombre Ok Google, nos solitirá escojamos uno, luego de ellos nos pedirá el mensaje.

Luego nos pedirá la confirmación del mensaje, sólo debemos decir Enviarlo, si queremos cambiar el contenido del mensaje entonces debemos decir Cambiarlo y podremos generar uno nuevo de manera inmediata.

Leave a Reply