Whatsapp actualiza sus Estados con fondos y texto

Whatsapp actualiza sus Estados con fondos y texto

Whatsapp actualiza sus Estados con fondos y texto

Hace ya unos meses que Whatsapp agregó entre sus funciones los Estados; formas de comunicación y de compartir contenido entre sus usuarios, con videos y fotos que duran 24 horas publicados y luego desaparecen, adquiriendo el formato de mini-historia. Pues, los desarrolladores han actualizados los Estados de Whatsapp y han agregado la opción de cambiar el fondo y texto.

En retrospectiva, los directivos de Facebook; dueños de Whatsapp y que compraron la aplicación ya hace unos años, decidieron agregar el uso de Estados con información temporal al puro estilo Snapchat, siendo la aplicación competencia y que arrasaba por esta función este sus usuarios. Ahora, entre los que usan Whatsapp los Estados han sido tomados con algo de escepticismo.

Actualizando las funciones de los Estados en Whatsapp

En primer lugar, la opción de agregar Estados temporales en Whatsapp es relativamente nueva, y al parecer no se actualiza tanto como debiera para que tenga el éxito esperado, como si ocurre en Facebook y Snapchat; cuyos desarrolladores agregan filtros, nuevas opciones y funcionalidades casi cada semana, resultando en bastante uso y valoración de sus usuarios.

Por eso, en Whatsapp ahora también se pusieron manos a la obra y han actualizado los Estados, en este caso permitiendo el hacer una publicación con un fondo de color que el usuario puede escoger, así como también el agregarle texto y emoticones. Así, se abre un nuevo abanico de posibilidades para los usuarios de Whatsapp, así como en las historias que quieren publicar.

Para hacerlo, actualiza la aplicación y en la pestaña de Estado aparecerá ahora un pequeño lapicero, exactamente en la parte inferior derecha y donde se abrirá la opción de agregar texto a una nueva publicación, así como también puedes escoger el nuevo color de fondo de una gran variedad de tonos.

También, puedes agregar emoticones de toda la lista disponible para escribir en el mensaje que estás redactando, dándole así un poco de vida y diversión al Estado realizado. Por otro lado, dichas nuevas funciones de Whatsapp estarán disponibles para sistema operativo Android, así como también para IOS.

Impacto de la actualización de los Estados

A pesar de ser una actualización menor, los desarrolladores involucrados en agregar funciones a los Estados de Whatsapp se encuentran confiados, ya que poco a poco irán poniendo nuevas opciones para los usuarios. No obstante, deben evitar quedarse atrás en lo que respecta a los estados de Facebook y Snapchat; cuyos grupos de trabajo actualizan semanalmente.

Incluso, en lo que respecta a la utilización de los Estados de Whatsapp en distintos países, su uso es bastante diferente si se comparan unos con otros, siendo bastante frecuente en países latinoamericanos y menos frecuentes en países europeos como España. Por eso, las actualizaciones y el usar nuevas funciones y filtros son tan necesaria.

Queda esperar cómo impulsa la función de los fondos de colores y texto a los Estados en Whatsapp, resultando menor pero una mejora al final, pudiendo ser la primera de varias actualizaciones que mejorarán la experiencia de usuario y le permitirán expresarse de mejor manera.

Leave a Reply