Whatsapp ahora permite el envió de documentos de Word, Excel y PowerPoint

Whatsapp ahora permite el envió de documentos de Word, Excel y PowerPoint

Whatsapp ahora permite el envió de documentos de Word, Excel y PowerPoint

El envío de archivos por medio de un cliente de mensajería es una característica muy de moda, popularizada por la incursión de la comunicación vía mensajes en temas de productividad; Whatsapp siendo un medio de comunicación tan popular, incluye el envió de ciertos ficheros entre los que destacan las fotos, los videos y las notas de voz.

Recientemente, Whatsapp ha incluido la posibilidad de enviar más tipos de ficheros, pues muchos sectores de productividad no trabajan solo con fotografías y videos, de hecho el tipo de documento que más se maneja a nivel profesional es el PDF entre muchos otros y hasta hace un par de semanas, podíamos enviar este tipo de archivos en las conversaciones.

Pese a que el envío de documentos en formato PDF suple una necesidad importante de muchos usuarios, no es suficiente y muchos se ven en la necesidad de usar servicios complementarios como los clientes de correo, que por default permiten el envió de cualquier tipo de fichero como elemento adjunto.

Sin embargo, en la última actualización de Whatsapp, ahora es posible enviar más tipos de documentos como los de tipo DOC y DOCX que son el estándar de Microsoft Office para documentos de Word, las hojas de cálculos en formatos XLSX y XLS y las presentaciones en formatos PPT, PPTX, PPS y demás variantes.

Manteniendo simplicidad en la demanda de características

Es importante el hecho de que Whatsapp mantenga un equilibrio entre simplicidad y posibilidades, pues ambas cosas producen una aplicación atractiva, pero si una de ellas es muy prominente, puede conllevar a una aplicación poco funcional o en un caso contrario, con demasiadas características.

Ninguno de estos extremos es bueno, puesto que en su forma, terminan por abrumar a los consumidores, y desde el punto de vista mercantil, hay que cuidar la cartera de clientes de más de mil millones de usuarios.

Leave a Reply