Whatsapp ahora permite enviar más variedad de formatos de documentos de Office

Whatsapp ahora permite enviar más variedad

Whatsapp ahora permite enviar más variedad

Whatsapp es indudablemente  la aplicación de mensajería por excelencia, que cuenta actualmente con más de 1000 millones de usuarios alrededor del mundo, caracterizado por su simplicidad y robustez que inclusive es capaz de garantizar seguridad en la trasmisión de información de punto a punto mediante su actual sistema de cifrado.

Whatsapp busca constantemente estar en vanguardia como cliente de mensajería manteniendo su concepto minimalista en cuanto a interfaz y a facilidad de uso, pues esta ha sido la fórmula que le ha hecho exitoso y lo ha mantenido en el pedestal en el que hoy está.

Dentro de estas características destaca la posibilidad de envíos de ficheros, que en primera medida fueron fotografías, clips cortos de video y clips de audio, aunque este último tendiendo más a ser un complemento de escritura. Hasta hace un par de semana, también se podía contar con la posibilidad del envió de documentos en formato PDF, que como muchos sabemos, es un formato de documento prácticamente universal que cuenta con la característica de no poder ser modificado.

Este formato suele ser usado para enviar información que no debe ser alterada, como por ejemplo documentos jurídicos, manuales, informes y más, pero eso ahora mismo ha cambiado.

Ahora puedes enviar documentos de Microsoft office

Es fácil de explicar el porqué del aumento de los formatos de documentos a los ficheros compatibles con Microsoft office: son los formatos más comunes en internet y son a su vez los más usados en temas de productividad. Un ejemplo de esto es el envió de informes en hojas de Excel, el envió de presentaciones en PowerPoint o el envió de bocetos de documentos en formato de Word.

Pese a que la aplicación limita al usuario a enviar extensiones conocidas que coincidan con los criterios mencionados, es importante reconocer que lo ideal es permitir el envió de ficheros bajo una directiva equivalente al de adjuntar en un e-mail.

 

Latest Comments

Leave a Reply