WhatsApp busca ganar más dinero con su nueva versión

WhatsApp busca ganar más dinero con su nueva versión

Desde hace varios meses atrás se ha corrido el rumor, de que una nueva versión conocida como WhatsApp Business estará disponible, la aplicación está principalmente dirigida a las empresas, trayendo un mundo de posibilidades a pequeñas empresas así como también a grandes transnacionales con sus nuevas herramientas.

Esta nueva versión de WhatsApp permitirá a las empresas y compañías interactuar con los demás usuarios para ofrecer sus servicios y productos, así como también mantenerlos al tanto acerca de cualquier promoción u oferta, al mismo tiempo WhatsApp Business también busca impulsar el comercio electrónico para que sus usuarios puedan realizar compras a través de la aplicación.

Las cuentas de las empresas y negocios se diferenciarán de las de los demás usuarios, ya que estas aparecerán como cuentas oficiales y deberán ser validadas por la aplicación, así que podremos ver el mismo símbolo de verificación que acompaña a las cuentas oficiales de Facebook o Instagram pero con los colores propios de este servicio de mensajería.

WhatsApp también espera formalizar y sacarle el mayor provecho posible a una especie de servicio que se creó de forma inesperada gracias a los grupos, debido a que muchas empresas aprovechan que la mayoría de personas utiliza esta aplicación para enviar información publicitaria a través de grupos de WhatsApp e interactuar con sus clientes.

De qué forma se verá lucrada la empresa WhatsApp con esta nueva aplicación

Una de las principales fuentes de ingreso que tendrá esta versión de WhatsApp que espera ser lanzada al mercado próximamente son las compañías trasnacionales y grandes empresas que quieran empezar a gozar de los beneficios de WhatsApp Business debido a que estas deberán pagar por sus servicios, debido a que manejan mayores cantidades de información.

De esta manera WhatsApp podrá conseguir el mayor beneficio de su increíble número de usuarios, de una forma similar a la que lo han hecho varias compañías, esto se debe a que cuenta con gran parte de nuestra información personal, lo que permite a la aplicación utilizarla para hacernos llegar publicidad inteligente y relevante ganando millones en publicidad.

Desventajas de la versión WhatsApp Business

Aunque los desarrolladores de WhatsApp esperan que esta nueva versión sea un éxito total, los cierto es que debido al rotundo éxito de WhatsApp muchos de los usuarios están muy acostumbrados al servicio original, por lo que quizá no tomen de la mejor manera los cambios que presenta esta nueva versión de la aplicación.

Una de las principales desventajas que puede presentar WhatsApp Business es que haga llegar una cantidad exagerada a sus usuarios, la cual solamente incomode el uso de la aplicación, otro aspecto importante es que con todos los nuevos cambios este servicio de mensajería se asemejará más a una red social lo que no termina de agradar a la mayoría de los usuarios.

Debido al tipo de servicio que pretende ofrecer esta nueva versión de WhatsApp los usuarios que pretendan descargarla requerirán de más memoria disponible, así como también de una conexión más rápida ya que WhatsApp Business tendrá muchas más opciones y será más pesada.

Leave a Reply