Whatsapp Business: De qué se trata esta nueva aplicación

Whatsapp Business

Whatsapp es sin duda una de las aplicaciones más importantes del mundo, resultando casi obligatorio instalarla en nuestros teléfonos inteligentes, ya sea que estos funcionen con sistema operativo Android o IOS. Por eso, que Whatsapp cuente con una base de datos de usuarios de más de mil doscientos millones de usuarios no es para nada sorpresivo.

No obstante, hay un inconveniente o situación en cuanto a la cantidad de usuarios e ingresos que genera la aplicación; la aplicación no es rentable desde el punto de vista económico, ya que al ser el servicio completamente gratuito, sin publicidad y sin que exista una versión Premium con más funciones de pago, Whatsapp no le produce mayor dinero a Facebook: su compañía dueña.

Ideas para que Whatsapp genere ingresos

No obstante, la compañía cuyo dueño es Mark  Zuckerberg se estaba planteando desde hace tiempo la manera de hacer a Whatsapp rentable, gracias a la cantidad de usuarios que tiene a través de todo el mundo. Ahora, la manera de poder obtener ingresos con Whatsapp debía llevarse a cabo con mucho cuidado, gracias a distintas y delicadas cuestiones.

Por ejemplo, se estudió la posibilidad de que en la aplicación aparecieran avisos publicitarios de distintas marcas, pero el impacto negativo que podría tener resultaría alarmante, considerando que dicha app tiene competidores que ofrecen el servicio de igual forma; gratuito y sin publicidad.

Del mismo modo, se trajo a colación también la existencia de una aplicación de Whatsapp con contenido y funciones de pago, es decir, su versión Premium y que generaría ingresos reales. Ahora, su no implementación tiene relación con el primer punto; el disgusto de los usuarios al no poder usar libremente todas las funciones del mensajero, requiriendo dinero para tenerlas.

Whatsapp Business como alternativa

Debido al estudio de las alternativas anteriores y considerarlas inviables, las dirigentes del proyecto para monetizar Whatsapp han decidido hacerlo mediante una app de tipo corporativa: Whatsapp Business, como un sistema para vincular a los usuarios con las empresas y productos que les interesen en primera instancia.

Claro, las empresas deberán pagar a la compañía por estar presentes en la aplicación y poder sacarle provecho, lo cual será de una manera prácticamente no percibida por el usuario, ya que la comunicación u ofrecimiento se hace de manera directa, de acuerdo a lugar de ubicación, región, país y disponibilidad del producto, entre otras variables posibles.

Asimismo, Whatsapp Business utilizará un sistema de cuentas verificadas con doble tilde azul, lo cual le dirá al usuario que una empresa en existe y está registrada en la aplicación, siendo obligatorio también que ingrese su sitio web y dirección de correo electrónico. Por otra parte, los usuarios serán libres de intercambiar o no mensajes con las compañías que les contacten.

Habrá que esperar cómo se desarrolla el uso de esta nueva aplicación relacionada con Whatsapp, así como el proceso de monetización que tanto interesa a Facebook, aunque cabe destacar que la compañía ha hecho bien en tratar de obtener ingresos sin hacer que el usuario lo perciba directamente, como hubiese podido hacer al agregar publicidad directa en la app.

Leave a Reply