Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería llevada al éxito

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería llevada al éxito

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería llevada al éxito

Desde su aparición, se han negado en invertir en publicidad y el pago por la licencia fue en iOS de menos de un dólar para usarse de por vida y en Android con un pago anual de 89 centavos de euro que a la final no era necesario pagar, pues la renovación si no era indicada por el usuario, ocurría de manera automática.

Este modelo de negocio es como esas irónicas frases de ‘use su año de servicio gratis de por vida’. No tiene sentido alguno y de hecho produce una de las incógnitas más resonantes sobre Whatsapp: ¿realmente habían personas que pagaban 89 centavos de euro por el servicio?

Curiosamente se puede responder con un sí, pero lo hacía una minoría de usuarios, haciéndole recaudar a Whatsapp lo suficiente como para subsistir y seguir creciendo.  Este modelo les ayudó a tener más de 10 millones de dólares en beneficios para 2013, época en donde contaba con más o menos 400 millones de usuarios y seguían expandiéndose.

Un modelo de servicio por encima de lo lucrativo

Existe una causa detrás de este excéntrico modelo de negocio y es un fuerte sentido de servicio; más que volverse un medio de enriquecimiento y de crecimiento comercial, Whatsapp quiso ser un modelo que vela por el interés de sus suscriptores sin aprovecharse de ellos; lo ideal es brindarles lo que necesitan, dándoles la opción de decidir si pagar por ello o no y pese a sus reducidos ingresos, el crecimiento de Whatsapp fue imparable.

Este crecimiento indetenible fue capaz de hacer tambalear la posición de muchos de sus competidores, incluido su actual dueño, Facebook, quien decidió realizar la compra para garantizar la existencia de sus propios servicios.

Latest Comments

  1. Noemi Soria Rodríguez Junio 10, 2016
  2. marilyn tocker Julio 13, 2016
  3. marilyn tocker Julio 13, 2016
  4. marilyn tocker Julio 13, 2016

Leave a Reply