Whatsapp estrena nueva interfaz de cámara

Whatsapp estrena nueva interfaz de cámara

Whatsapp estrena nueva interfaz de cámara

Whatsapp es la aplicación de mensajería preferido que ahora mismo ostenta más de 1000 millones de usuarios a nivel mundial; esta aplicación permite, entre otras cosas el envío de imágenes y videos como complemento en las conversaciones, que debían obtenerse desde interacción con la cámara de fotos del dispositivo, o en una forma más práctica, desde una imagen previamente tomada y seleccionada desde la galería.

Pero desde el punto de vista de la facilidad de uso, es siempre preferible que haya una opción de tomar una fotografía o un video desde la misma interfaz del teléfono y que al momento de la captura, la imagen se prepare para el envío de manera inmediata; whatsapp logró esto integrando en la aplicación una interfaz de cámara muy similar a la presente en Android AOSP y que hace este cometido con facilidad.

Una actualización en la interfaz de la cámara

Antes de la reciente actualización, la interfaz de la cámara incluida en la aplicación, había sido basada en el código de la cámara de android 4.4 kitkat, que como sabemos, está a punto de cumplir 3 años y que ya se considera casi obsoleta en comparación con interfaces más modernas y llamativas presentes en versiones más modernas de android y versiones personalizadas de muchos fabricantes.

La actualización actual de la interfaz de whatsapp está basada en el código de la última versión de android que es 6.0 Marshmallow, en donde se cuentan con elementos más modernos y en función de las tendencias planas y minimalistas que actualmente caracteriza a android y a otros sistemas. De hecho algunos consideran que elementos como el disparador, tiene un marcado parecido al botón de la cámara de iOS.

Una cosa es cierta y es que el estilo plano fue una tendencia marcada por iOS en su versión 7, pero ahora mismo no hay punto de comparación.

 

Leave a Reply