Whatsapp en el HTC Desire 816

Whatsapp en el HTC Desire 816

Whatsapp en el HTC Desire 816

Whatsapp es sin duda el cliente de mensajería de todos los estratos; ha sabido convertirse en el preferido de los usuarios de la gama alta y la gama media de equipos, por ser capaz de ejecutarse en entornos de procesamiento más ajustados sin que esto afecte su experiencia general de usuario.

Si bien es cierto que los equipos de gama alta son los que mayormente garantizan una experiencia de usuario, también conviene reconocer que Whatsapp puede adaptarse a características más ajustadas y seguir proporcionando una experiencia que no da pie para envidiar a alguno de sus adversarios comerciales.

Pantallas más modestas como las de 720p, 1 o 2 Gb de RAM, entre 8 y 13 megapíxeles y procesadores de 4 núcleos son los que caracterizan la gama media de equipos Android, y en ellos también WhatsApp se ejecuta con bastante normalidad. Un ejemplo de dispositivo con estas características es el HTC Desire 816, que además de ser una buena compra para su rango de precios, proporciona un entorno de ejecución fantástico para WhatsApp.

Los Equipos de gama media también se sienten premium al ejecutar WhatsApp

El procesador de 4 núcleos que encuentras en el HTC Desire 816 se llama Snapdragon 400, y es uno de los éxitos en cuanto a rendimiento y rango de precios en los equipos de gama media; puede que no rinda como los equipos de tope de gama, pero ofrece una rapidez suficiente para que aplicaciones como WhatsApp puedan ejecutarse con fluidez.

1,5 Gb de memoria RAM también es suficiente, y la cámara de 13 megapíxeles puede proporcionar fotografías y videos decentes, suficientes para el uso cotidiano de los usuarios en general. El HTC Desire 816 es un equipo que rinde para un uso como este.

Instalando WhatsApp en el HTC Desire 816

Instalar whatsapp en el HTC Desire 816 no es una tarea imposible, pero si hay que considerar los requisitos que esto implique, como el agregar una cuenta de Gmail para poder acceder a los servicios de Google play.

Para Agregar una cuenta, basta con iniciar Google Play o cualquier otra app perteneciente a la suite de servicios de Google; automáticamente se iniciará el asistente para agregar una nueva cuenta de Gmail. El asistente para agregar una nueva cuenta de Gmail puede variar dependiendo de la versión de Android instalada en el equipo.

La versión de software de Android Kitkat puede consistir en un asistente que se ve diferente, pero que consiste básicamente en los mismos pasos. Desde las versiones de Android Lollipop en adelante, el asistente es prácticamente el mismo.

Luego de agregar la cuenta de Gmail, el paso restante es el de buscar en Google Play Store la aplicación de WhatsApp, para indicar que deseamos instalarla. La descarga y la instalación se realizan de manera automática y el paso final es el de indicar el número telefónico.

El paso del número es simple, aunque se realiza una sola vez y consiste en ingresar el número telefónico en la app para realizar la comprobación vía mensajes de texto.

Leave a Reply