WhatsApp en el Huawei Nexus 6P

WhatsApp en el Huawei Nexus 6P

WhatsApp en el Huawei Nexus 6P

WhatsApp es una de las aplicaciones más difundidas en el mundo que presta el servicio de mensajería por internet; pese a estar fundamentada en el concepto de aplicación minimalista, se trata de un servicio que ha sabido hacerse indispensable para muchos, y en su camino evolutivo, ha sabido incluir muchas características sin apabullar a sus usuarios.

WhatsApp ha ido encontrando un entorno de ejecución cada vez más compatible con varios tipos de usuarios; los más inmediatos son los usuarios generales, que usan la aplicación para las funciones normales de comunicación y envío de multimedia.

Sin embargo, también es acogido por un sector de menos ocio y más productivo, que también consigue útil las características que WhatsApp ofrece: mensajería cifrada, envío de archivos y documentos, llamadas de voz por internet y videollamadas.

Aprovechar tales características con un cifrado nativo y con un dispositivo seguro por software y hardware como el Huawei Nexus 6P, dan la fórmula perfecta para un uso más profesional y productivo de WhatsApp, muy equivalente a lo que BlackBerry Messenger fue en BlackBerry OS y quiso ser en su versión para Android.

Huawei Nexus 6P es un dispositivo que complementa la seguridad ya presente en WhatsApp

El Huawei Nexus 6P es uno de los modelos certificados por Google para operar Android en sus últimas versiones; si bien es cierto que la serie pixel es el sucesor de los Nexus, estos siguen siendo una referencia a los fabricantes.

Dentro de las características de seguridad, se encuentran las de poder activar el cifrado por hardware de toda la información guardada y bloquear el dispositivo de forma que solo la huella digital pueda descifrar el dispositivo. Si se combina este nivel de seguridad con la seguridad ya presente en WhatsApp, el resultado es una combinación de confidencialidad perfecta.

Instalando WhatsApp en el Nexus 6P

Al hablar de cifrado de mensajería, cifrado por hardware y descifrado usando el lector dactilar, se da a entender que es un equipo complicado, sin embargo, este es un pensamiento sin fundamento. Todas esas características de seguridad funcionan autónomamente, y la interfaz que el usuario ve, es la que le hace las cosas fáciles.

La instalación de WhatsApp se hace tal y como ocurre con otros dispositivos: se descarga usando Google Play Store, sin embargo, existe un requisito, y es el de agregar una cuenta de Google. Al abrir cualquier servicio de Google, se abrirá el asistente para agregar o crear una cuenta de Gmail.

El asistente guiará al usuario en todo momento, por lo que no habrá pérdida o confusión; es importante tener una conexión a internet para poder realizar tanto el paso de agregar una cuenta, como el paso de descarga de WhatsApp en el dispositivo.

Luego de agregar la cuenta, podrás acceder a Play Store, donde encontrarás la app y podrás indicar que vas a instalarla. La descarga e instalación ocurren automáticamente, por lo que no hay que realizar pasos adicionales. Una vez que se instale, solo queda abrirlo para agregar el número telefónico.

Leave a Reply