WhatsApp lanza Live Location para compartir nuestra ubicación en tiempo real

live location

WhatsApp es, como ya seguramente sabes, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios y un volumen de transacciones por minuto que no tiene igual, gracias a la gran versatilidad esta maravillosa herramienta comunicarse se ha hecho verdaderamente fácil, sin importar la distancia y lo mejor de todo es gratuita.

Para mantener su posición privilegiada en un mercado tan cambiante WhatsApp apuesta por la innovación cotidiana, añadiendo constantemente nuevas características a su aplicación y lanzando funcionalidades muy interesantes que hacer que la experiencia de usar WhatsApp sea cada día mejor, por ello lanzó recientemente en su beta la función Live Location.

Una nueva funcionalidad que permite compartir con todos contactos tu posición exacta en tiempo real, cabe destacar que Telegram hace pocos días lanzó una funcionalidad de este tipo, sin embargo en el presente artículo nos centraremos en las características fundamentales de Live Location y cuales son bondades y aspectos no tan positivos, así podrás decidir con más argumentos si te animas a utilizarla.

Live Location ubicación en tiempo real

La función Live Location permite compartir tu ubicación en tiempo real por un periodo de tiempo específico, se puede optar por compartir nuestra ubicación en vivo con los participantes de un grupo o con un solo contacto a través de un chat individual, sólo se necesita activar Ubicación y otorgamos el permiso de ubicación de WhatsApp en la configuración de nuestro dispositivo móvil inteligente..

Live Location nos permite controlar si deseamos compartir nuestra ubicación y por cuánto tiempo queremos hacerlo, una vez dejamos de compartir nuestra ubicación en vivo o haya finalizado el tiempo establecido, los contactos con quienes la compartimos continuarán viendo la última ubicación que hayamos compartido, aparecerá como una imagen estática en color gris dentro del chat.

Los desarrolladores de WhatsApp, aseguran que esta función se encuentra totalmente encriptada, por lo que nada podrá ver nuestra ubicación, excepto los contactos con quien hemos decidido compartirla, un punto muy a favor de Live Location ya que podemos utilizarlo sabiendo que es totalmente seguro y que solo conocerán nuestra ubicación en vivo quienes nosotros queramos.

Cómo compartir nuestra ubicación en vivo

Lo primero que debemos hacer es ir a la configuración de nuestro dispositivo inteligente y activar el permiso de ubicación, luego de ellos sólo debemos seguir estos sencillos pasos.

  • Iniciar WhatsApp.
  • Abrir el chat con el que queremos compartir la ubicación en tiempo real.
  • Pulsamos Adjuntar > Ubicación > Ubicación en Tiempo Real.
  • Determinamos el tiempo por el que queremos compartir nuestra ubicación en vivo, al finalizar el periodo de tiempo indicado la ubicación en vivo dejará de compartirse.
  • Pulsamos Enviar.

Cómo dejar de compartir nuestra ubicación

Para dejar de compartir nuestra ubicación en vivo en el momento que deseemos debemos seguir estos sencillos pasos:

  • En un chat en específico:
    • Abrimos el chat.
    • Pulsamos Dejar de compartir.
  • Para todos los chats:
    • Abrimos WhatsApp
    • Pulsamos Menú > Configuración > Cuenta > Privacidad > Ubicación en vivo.
    • Pulsamos Dejar de compartir.

Leave a Reply